Ladrón sale a robar con un menor y termina en el Penal| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/312699
Fiesta de San Juan Bautista

Lozano convocó al Tercer Sínodo de San Juan

Así lo hizo durante la celebración en honor al Santo patrono. El Sínodo durará dos años y se evaluarán aspectos importantes para la Iglesia local. 

 Monseñor Jorge Lozano convocó al Tercer Sínodo de San Juan durante la celebración realizada esta noche en honor al santo patronoSan Juan Bautista. Lo hizo mediante una carta al pueblo de la provincia en la que dio detalles sobre las razones de la convocatoria: 

A continuación el texto completo de monseñor Lozano

Al querido pueblo de Dios que camina en San Juan

CARTA CONVOCATORIA

Esta Iglesia sanjuanina es una viña casi bicentenaria. Sus sarmientos se han extendido por los arenales del desierto cuyano, y bajo el cordillerano sol abrasador. El Viñador providente la ha elegido, y le ha regalado una vocación profética el signo de Juan el Bautista. Al celebrar hoy su fiesta, volvemos a escuchar una vez más el llamado "preparen el camino del Señor". (Mc. 1.3)

La misión de Juan se hace eco en nuestros corazones creyentes, enseñándonos un modo de ser Iglesia, porque hace posible el encuentro con Cristo Vivo. La solemnidad de su nacimiento nos introduce en el misterio de la Encarnación, y nos hace capaces de leer y asumir nuestra humanidad desde la perspectiva nueva y vivificante del bautismo. También nosotros somos peregrinos y herederos de una esperanza, de un anuncio de vida. El fruto de la Pascua, racimo comunitario que brota del corazón abierto de Cristo, quiere ser el vino nuevo de la alegría, que rejuvenezca la fe en estas tierras y la herede a las futuras generaciones.

Miramos el camino recorrido y hacemos memoria de las huellas que, pastores y rebaño, nos han trazado en este tiempo. En las primeras décadas del siglo pasado se celebraron dos sinodos en San Juan, en 1916 y en 1926, con alcances diversos según las necesidades de entonces. Ambos fueron Iniciativa del Siervo de Dios. Monseñor José Américo Orzali. que también había convocado el tercero para 1936, pero no llegó a concretarse

Siguiendo el olfato de aquellos testimonios, la iglesia de San Juan, hoy se aventura en la búsqueda de respuestas para los retos actuales. Durante el año pasado hemos realizado varias consultas acerca de la conveniencia de celebrar un Sinodo en San Juan, que nos permita "escuchar" y dialogar acerca de los desafios que se nos presentan en la misión, y discernir juntos los caminos a transitar. El espiritu que nos anima, junto al de la Iglesia Universal, hunde sus raíces en la naturaleza eclesial, y nos dice que "lo que es común a todos, debe ser tratado por todos

Por medio de esta carta quiero comunicar la convocatoria al Tercer Sinodo de la Iglesia en San Juan 2024-2026, comenzando su preparación durante los próximos meses. Oportunamente realizaremos Asambleas en cada comunidad, para que la mayor cantidad posible de fieles, anclados en la Palabra y movidos por el Espiritu Santo, puedan hacer un vivo aporte que nos ayude a expresar que "Somos un pueblo que camina, anuncia y sirve",

Deseo que el Espiritu sea nuestra guía en el aprender a caminar juntos como pueblo santo, y así. sobre sus alas, y con el corazón dilatado, nuestra Iglesia arquidiocesana se abra a la belleza de la vida y sea siempre signo visible de su Amor, respuesta concreta para todos los que esperan su manifestación. Recemos juntos por este tiempo, para que al escucharnos podamos discernir lo que el Espiritu Santo pide a la Iglesia hoy. No nos dejemos invadir por el desaliento y el escepticismo. Es el Señor el único que puede hacer nuevas todas las cosas (Ap. 21.5). Que el próximo jubileo de la esperanza nos aliente en este peregrinar. Maria, Madre del Tulum y San Juan Bautista, rueguen por nosotros.

Últimas noticias

Ver más noticias