Móvil policial choca a un auto que esperaba luz verde en el semáforo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/312696
En la línea 134

Llegaron cerca de 500 llamadas relacionados con la desaparición de Loan

Todo el país está preocupado por el pequeño, la principal hipótesis es que s elo llevaron. 

El Ministerio de Seguridad de la Nación continúa con la intensa búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido desde hace 11 días en circunstancias aún desconocidas. Según informes recientes, se han recibido 483 denuncias a través de la línea 134, todas ellas constatadas por la Policía Federal Argentina y comunicadas a la fiscalía pertinente.

Desde el ministerio encabezado por Patricia Bullrich, se ha movilizado a más de 300 efectivos de diversas Fuerzas Federales y Bomberos Voluntarios, en colaboración con la Subsecretaría de Protección Civil. Además, se ha establecido una Mesa Interfuerzas e Interministerial para el análisis y despliegue operativo, incluyendo expertos en áreas de investigación como Antisecuestro y Cibercrimen.

La respuesta también incluye la activación del Alerta Sofía y el despliegue de recursos del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), en coordinación con la Procuraduría de Trata y la Subsecretaría de Políticas Familiares. Organismos como ENACOM, la Defensoría del Pueblo y Missing Children también han colaborado en la difusión y coordinación de esfuerzos.

Recientemente, se ha ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos por información que conduzca al paradero del menor, mientras se realizan diligencias y análisis continuos para avanzar en la investigación.

En paralelo, cinco de los seis detenidos en relación con el caso han sido imputados por captación de personas con fines de explotación, mientras que un comisario enfrenta cargos por encubrimiento. El juez de Garantías ha decidido la incompetencia provincial, pasando el caso a la Justicia Federal para continuar con las diligencias pertinentes.

La comunidad sigue movilizada y se han realizado marchas en diversas localidades, incluyendo Goya, para exigir la aparición con vida de Loan Danilo Peña, en un caso que mantiene en vilo a la opinión pública nacional.

Últimas noticias

Ver más noticias