Roba en una pescadería y lo atrapan cuando escapaba| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/312685
Poder Judicial.

Capacitaron al personal sobre el abordaje de casos de violencia contra niños y adolescentes

Participaron magistrados, funcionarios y agentes. El presidente de la Corte, Dr. Marcelo Lima, consideró "indispensable el abordaje interdisciplinario en esta tarea". 

Se puso en marcha la Jornada de Capacitación para el Abordaje de la violencia contra niños, niñas y adolescentes.

Este lunes el Poder Judicial llevo a cabo una jornada de capacitación al personal de diferentes áreas basada en una temática muy sensible y actual. Participaron desde magistrados y funcionarios hasta agentes para conocer todas las herramientas que deben implementar al momento de abordar un caso de  violencia contra niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa, a cargo de Macarena Cao Gené, Lic. en Psicología y especialista en la temática, contó
con la coordinación de la Lic. en Psicología y agente del Ministerio Público, Vanesa Pringles y
estuvo destinada a magistrados/as, funcionarios/as y agentes del Poder Judicial. Mañana  martes se dictará un taller intensivo destinado a gabinetes, equipos técnicos, psicólogos/as y psicopedagogos del Poder Judicial de San Juan.

"Las infancias que transitan vulnerabilidades requieren de nuestra mirada. Así como hacemos acciones tendientes a la prevención, también tenemos que tener la mirada puesta, una vez que los hechos ya ocurrieron, en cuál es la mejor manera de poder acompañarlas y trabajar en este proceso, no para revictimizar sino por el contrario, para poder hacer justicia de tal manera que reconozca su dignidad de persona humana",  comentó en la presentación de estas jornadas, la ministra de la Corte, Adriana a García Nieto. 

Por su parte, el presidente de la Corte, Marcelo Lima consideró que  "acá el Estado no puede estar ausente".

"Absolutamente todos somos responsables en esta temática; por supuesto que los funcionarios públicos tenemos una responsabilidad mucho mayor en ese sentido porque esencialmente necesitamos la salvaguarda de todos aquellos que han sido vulnerados en sus derechos más íntimos. Todos debemos mirar y hacer el abordaje necesario de los derechos humanos con perspectiva de infancia. Ese es el punto donde debemos posicionarnos", remarcó Lima. 

la Lic. Cao Gené brindó a los participantes elementos teórico conceptuales para el abordaje de la violencia contra niños, niñas y adolescentes y se desarrolló un espacio de reflexión sobre las prácticas utilizadas, favoreciendo competencias para el desarrollo personal, profesional, científico y técnico.

Últimas noticias

Ver más noticias