Roba en una pescadería y lo atrapan cuando escapaba| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/312683
Sergio Barea

"Quiero una Liga Sanjuanina de fútbol ordenada"

El ex dirigente de Alianza y también ex secretario de la Liga en la última gestión de Alfredo Derito, vuelve para candidatearse como presidente y ser rival de Juan Valiente.

La Dirección de Inspección Personas Jurídicas le otorgó un plazo de 90 días a la Liga Sanjuanina de fútbol para que llame a elecciones que debieron efectuarse en el mes de marzo pasado, pero algunas irregularidades en los clubes que no están al día, desde el Consejo Directivo de la Liga decidieron no llamar hasta que los clubes no estén en condiciones.

 De todas maneras, está la idea de que se solucione a la brevedad y en ese caso Juan Valiente va por la reelección, pero desde hace varias semanas se viene escuchando un nombre para ser oposición en la Asamblea y es el de Sergio Barea.

El ex dirigente de Alianza en la gestión de Roquiño Mallea confirmó su deseo de llegar al trono de la Liga Sanjuanina acompañado de Raúl Giménez en la secretaría  y  Gustavo Doblas en la tesorería.

Barea, dio declaraciones en el programa La Voz Deportiva en radio La Voz y mostró su entusiasmo

"Desde el 2016 tenía la idea de ser presidente me ha movido el piso y este año si Dios quiere ojalá se pueda concretar. Hay un equipo de trabajo en la cual hay dirigentes de experiencia como Raúl Giménez y un montón de gente que está alineado con esta idea"

Para llegar a esta candidatura hubo que realizar un trabajo de hormiga, que ya lo viene realizado Barea.

"Hoy por hoy tengo el apoyo de la mayoría de los clubes, he visitado todos los clubes y me han escuchado la propuesta que tenemos porque no queremos improvisar y buscar el orden que necesita la Liga Sanjuanina"

En cuanto a las propuestas y la planificación Barea fue claro y ya tiene un panorama de la situación actual

"Respecto del plan de trabajo proponemos un cambio y un orden con planificación. Hoy tenemos un diagnostico preocupante de la Liga que no quiero entrar en detalles, pero por ejemplo el futsal hay 70 u 80 clubes y no tienen personería jurídica actualizada".

Salvo San Martín, el fútbol sanjuanino no tiene participación en competencias nacionales, algo que llama mucho la atención.

"Lo primero que voy a hacer es alinear a la Liga con la AFA, hoy no se trabaja en forma sostenida. Somos una isla en el fútbol argentino y nos falta unión y dialogo para consensuar todo en favor del fútbol sanjuanino"

En las últimas semanas, el arbitraje del fútbol sanjuanino estuvo en el ojo de la tormenta por las dos expulsiones que hubo de jueces por conductas indebidas y que pone en tela de juicio también la conducta dirigencial.

"El arbitraje es un tema muy complejo, porque para acusar hay que tener pruebas. El tema de las apuestas es increíble y la Liga tiene que actuar de oficio porque no pueden utilizar los nombres de los clubes. En el arbitraje hace falta calidad y cantidad, por eso creo que debiera abrirse el espectro"

Planificación y orden son dos de los puntos claves en lo que se basa el proyecto de Sergio Barea de cara a su postulación como presidente. 

"En la región no existe el fútbol sanjuanino y a nivel nacional nos salva San Martín, pero además no tenemos conexión con AFA. Nosotros venimos para enaltecer el fútbol nuestro y para ello hay un proyecto serio que incluye desde una capacitación a los dirigentes, hasta las personas que están a cargo de un campo de juego". 

Audio: Radio La Voz programa La Voz Deportiva

Últimas noticias

Ver más noticias