Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/312682
En Jáchal

Desaparición de Loan: inspeccionan terrenos en San Juan pertenecientes al ex militar Pérez y su esposa

Los operativos los hizo Gendarmería Nacional. Aedmás, indagaron a vecinos de la zona, luego del paso de estos por la provincia en enero y febrero.

Imagen ilustrativa

Mientras fiscalía señala al sanjuanino Carlos Pérez y a su esposa, María Victoria Caillava, como los organizadores de la desaparición de Loan Danilo Pérez, ordenaron una inspección en tierras de San Juan. Las actuaciones las hizo personal de Gendarmería Nacional, en un lote de media hectárea. Además, entrevistaron a vecinos en zonas de calles Riveros y Maturrango, cercanos a la ubicación de la propiedad. 

Por allí habrían estado en febrero de este año Pérez y Caillava, quienes ahora están detenidos e imputados por el delito de captación de personas con fines de explotación agravado, como coautores materiales. 

De acuerdo a lo publicado por colegas de Actualidad Jachallera, los residentes de la zona les expusieron a Gendarmería que los acusados estuvieron a fines de enero y principio de febrero por esa zona, tal como trascendió este lunes. Sin embargo, la medida de las fuerzas solo fueron para inspeccionar. Es decir, no se implementó ningún tipo de allanamiento en la zona. 

Las inmediaciones del lote de Pérez en Jáchal Crédito: Actualidad Jachallera.

Esto se suma a lo consignado a Zonda Diario por el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, respecto a tres llamados al 911 en San Juan, que indicaban la posibilidad de haber visto a Loan en nuestra provincia. "Tres lugares se han indicado como que posiblemente lo han visto. Todo fue en el Gran San Juan" ,  mencionó el funcionario. Estos lugares fueron en Rawson y en la Capital, precisamente en el Paseo San Juan. Indicó que también un taxista fue quien alertó de que observó a un niño similar a Loan, pero destacó que lo informó tres horas después de verlo. 

"No hemos podido corroborar nada porque, cuando se activó protocolo y fueron los móviles al lugar, ya era tarde, porque denunciaron a destiempo", explicó Sánchez a Zonda Diario 

Últimas noticias

Ver más noticias