Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/312371
Represión en el Congreso

Pidieron por la liberación de todos los detenidos

Una multitud se congregó en la Plaza de Mayo para pedir el cierre de las causas por "terrorismo" abiertas contra 33 personas detenidas.

Movilización en Plaza de Mayo.

A pesar del vallado dispuesto por el Gobierno, este martes miles de personas llenaron Plaza de Mayo para pedir por la liberación de los detenidos durante la sesión de la Ley Bases en el Congreso. Todavía hay 16 personas detenidas.

Alrededor de las 17, a Plaza de Mayo llegaron miles de manifestantes para acompañar a los familiares de las 33 personas detenidas en los alrededores del Congreso el 12 de junio pasado, quienes reclaman la liberación de todos los presos y el cierre de las causas por supuesto "terrorismo".

Durante el acto no hubo oradores ni se leyó un documento. El pedido y la denuncia eran claras. Se resumió en tres consignas: libertad a las y los detenidos por la ley Bases, cierre de todas las causas por luchar y cese de las persecuciones.

Si bien el viernes 17 de los detenidos fueron excarcelados por orden de la jueza María Servini, 16 personas aún permanecen detenidos y procesados por el fiscal Carlos Stornelli, quien planteó a la Cámara de Apelaciones que detenga nuevamente a los manifestantes.

El reclamo lo realizaron ante un nuevo gran despliegue de las fuerzas de seguridad que vallaron la Casa Rosada desde temprano. El portavoz presidencial había sugerido otra cosa. "No habrá más que el operativo habitual. Si te referís a si va a haber algo, en particular, claramente no, como no ocurre en ninguna manifestación", dijo en su habitual conferencia de prensa.

Entre otros organismos de derechos humanos, participaron Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Detenidos por Razones Políticas, HIJOS y el CELS. También hubo agrupaciones políticas de Unión por la Patria, partidos de izquierda y movimientos sociales. También personas sueltas y amigos y amigas de los detenidos.

Últimas noticias

Ver más noticias