Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/312364
Efectos

Estragos por el viento Zonda: hubo al menos 70 intervenciones en San Juan

Los efectos del Zonda se hicieron sentir en la provincia y, desde Protección Civil, informaron que hubo al menos entre 70 y 75 intervenciones. Los departamentos más afectados.

Incendio forestal en Pocito. Ruta 40 y calle 16.

En el marco del intenso viento Zonda que afecta a la provincia desde la noche de este lunes, las autoridades debieron actuar ante varias eventualidades. Hubo entre 70 y 75 intervenciones por parte de la Dirección de Protección Civil, Bomberos del Cuartel Central y Bomberos Voluntarios, debidos a las inclemencias. 

Así lo indicó a Zonda Diario el titular de Protección Civil, Carlos Heredia."Hemos tenido alrededor de 50 intervenciones", dijo sobre las actuaciones llevadas a cabo por su área. A estas, les sumó otras dos decenas, al menos, por parte de Bomberos Voluntarios."Son alrededor de 70 y 75 intervenciones desde anoche hasta hoy",  precisó. 

Estas se deben a caídas de rámas, árboles de gran porte, como así también por postes y carteles que se desplomaron. El caso que casi termina en tragedia, en particular, ocurrió Ruta 12, a 500 metros del ingreso al Autódromo El Zonda, donde una pilastra de la luminaria cayó sobre un motociclista, que salió ileso de milagro. 

Además, hubo algunos focos de incendios que afectaron pastizales, algunos de ellos ocurrieron en zonas del Médano de Oro y en Pocito, en los cuales actuaron los Bomberos Voluntarios para evitar que todo pase a mayores. 

Al ser consultado sobre las zonas más afectadas, Heredia indicó que los efectos se presentaron a lo largo y ancho de la provincia. "Hubo actuaciones en distintos lugares: en Rivadavia, Rawson, Capital, Caucete, Albardón, Santa Lucía, Jáchal, Calingasta", mencionó entre algunas de las áreas que sufrieron algunos impactos. 

Tranquilidad para el miércoles y clases normales

Mientras siguen los operativos y recorridas en distintas zonas para prevención, el titular de Protección Civil declaró que siguen los trabajos en los distintos puntos de la provincia.

Por otra parte, anticipó que para este miércoles se espera un cese del viento. "Va a entrar un frente frío, pero no con tanta velocidad", previó. Consecuentemente, luego de recomendar la suspensión de clases para este martes, no lo harán para mañana. 

"No va haber problemas",  aseguró Heredia en diálogo con Zonda Diario. 

Últimas noticias

Ver más noticias