Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/312362
Degenerado

Mandan al Penal a un pedófilo sanjuanino que distribuía material con abuso infantil

Se trata de Matías Aluhe Di Paola, quien fue condenado a 5 años de prisión efectiva. 

Imagen ilustrativa.

Este martes, la justicia sanjuanina condenó a un pedófilo que distribuía material con contenido de abuso sexual infantil. El sujeto en cuestión es Matías Aluhe Di Paola, el cual recibió una sentencia de 5 años de prisión efectiva, en el Penal de Chimbas.

Esto es por los delitos de facilitación de representaciones sexuales de menores dedicado a actividades sexuales explícitas y representaciones de las partes genitales de menores, con fines sexuales, todo esto agravado por la edad de las víctimas. Pues, los pequeños son menores de 13 años. Asimismo, lo condenaron por el delito de tenencia de este tipo de material. Todo en concurso real y en calidad de autor. 

En cuanto a los hechos probados, las autoridades revelaron que Di Paola tenía el material y lo distribuía mendiante la red Peer topeer (eMule). Esto era enviado a terceros indeterminados, poniendo los archivos a disposición de los mismos. Tenía al menos una cantidad de 1494 archivos existentes en la carpeta Incoming. 

Asimismo, el pedófilo tenía dicho material en su posesión para consumo personal inmediato, en una cantidad aproximada de 30.000 archivos.

La justicia pudo acreditar que las representaciones de las niñas y niños de los archivos de video y fotografías, tanto para la facilitación y tenencia, en su mayoría eran menores de 13 años de edad.

Cabe destacar que la investigación se inició mediante el operativo Red Federal en alerta 2023, iniciado por Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la CABA, quien remitió el Objetivo R_54 a la provincia de San Juan, en razón de la geolocalización

Últimas noticias

Ver más noticias