Son mas rápidos que un bombero| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/312354
Rosario

Milei y todo el gabinete estarán en el acto del Día de la Bandera


El presidente, Victoria Villarruel, los ministros y la Corte Suprema encabezarán el homenaje patrio junto al gobernador radical que orbita cerca de Martin Lousteau.

Javier Milei y Maximiliano Pullaro.

La Casa Rosada se sumó al acto que el radical Maximiliano Pullaro organiza junto al municipio de Rosario para este jueves en el histórico Monumento a la Bandera. Javier Milei tiene previsto trasladar a todo su Gabinete a la provincia de Santa Fe para encabezar el evento patrio al que también asistirán Victoria Villarruel, Martín Menem y las autoridades de la Corte Suprema de Justicia.

Pullaro será el anfitrión y el único gobernador presente en el acto. El radical y el Presidente mantienen una relación formal y protocolar. En la primera visita de Milei a la provincia, en la primera semana de junio, el mandatario provincial recibió al jefe de Estado cuando bajó del helicóptero en la localidad de Armstrong durante la recorrida por una feria del sector del agro donde el Presidente encabezó una conferencia acompañado por José Luis Espert, pero sin la presencia de Pullaro.

El eje Maximilano Pullaro-Martín Lousteau
El gobernador santafesino orbita cerca de Martin Lousteau en la interna del radicalismo y quedó en tensión con la Casa Rosada luego de la votación en la Cámara de Diputados de una nueva fórmula de actualización de las jubilaciones que contó con los votos de la UCR y ya sufrió la amenaza de veto de Javier Milei.

Por ahora Santa Fe no figura tampoco entre las 10 provincias que celebraron acuerdos para el traspaso de obra pública con Nación (Córdoba, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán). El gobernador UCR de Santa Fe es, junto a Ignacio Torres (PRO) de Chubut, uno de los mandatarios con mayor autonomía dentro de la liga de gobernadores de Juntos que la semana próxima se reunirá en la Ciudad de Buenos Aires.

Pullaro también había publicado fotos junto a su amigo, Lenadro Santoro, de Unión por la Patria, en la previa al debate de la Ley Bases en Diputados. Además cuenta su afinidad con Axel Kicillof, a quien recibió en Santa Fe para firmar un convenio en materia de seguridad.

El helicóptero de Javier Milei
En ese contexto político, Milei llegará este jueves a las 8.30 al aeropuerto de Rosario y desde allí volará en helicóptero hasta Prefectura, que está ubicado a 200 metros del Monumento a la Bandera. El resto del gabinete se trasladará en 2 o 3 aviones.

El acto comenzará a las 9 con el izamiento de la bandera. Ahí estarán presentes Milei, Pullaro y Pablo Javkin, intendente de Rosario. Luego del izamiento viene la jura de las tropas. El ministro de Defensa, Luis Petri, anticipó que llegarán algunas compañías a nivel nacional para la jura que estaría a cargo del Presidente. Luego llegarán los discursos Javkin, Pullaro y Milei. La provincia de Santa Fe va a televisar el acto completo.

No está confirmado que el Presidente participe junto al gobernador y al intendente de la jura de la bandera junto a miles de estudiantes en el Patio Cívico del Monumento. Luego comenzarán las actividades culturales en la zona del Monumento. El secretario de seguridad pública de Santa Fe coordinará el operativo de seguridad con la Casa Militar del gobierno nacional.

Últimas noticias

Ver más noticias