Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/312229
Copa América

Scaloni ultima detalles del equipo que abre la Copa América

El DT campeón de América y del Mundo buscará defender el título en Estados Unidos. 

La Selección Argentina realizará su primer entrenamiento en Atlanta, Estados Unidos, este domingo por la tarde, preparándose para su debut en la Copa América ante Canadá el próximo jueves a las 22 horas, en lo que será el duelo de apertura del certamen. El DT defensor del título Lionel Scaloni comenzará a abordar las tres incógnitas que tiene en el once inicial.

Tras una serie de amistosos en los que vencieron a Ecuador 1-0 y a Guatemala 4-1, el equipo tendrá su primera sesión en el predio del Atlanta United de la MLS, sin los tres jugadores que quedaron fuera de la lista definitiva: Leonardo Balerdi, Valentín Barco y Ángel Correa.

Llegados a Atlanta el sábado desde Washington, los campeones defensores se preparan para defender el título obtenido en 2021 en un grupoA que comparte con Canadá, Perú y Chile. En cuanto al equipo inicial, Scaloni debe resolver los ajustes en el mediocampo y el ataque. La incertidumbre principal se centra en la delantera, donde Ángel Di María y Nicolás González compiten por un lugar en el once titular.

Di María anotó el único gol contra Ecuador y destacó también ante Guatemala desde el banco. Por otro lado, Nicolás González jugó todo el partido como lateral izquierdo contra Guatemala y también tuvo minutos importantes con Ecuador.

Además, la posición de centrodelantero es otra incógnita, con Julián Álvarez y Lautaro Martínez en disputa. Aunque jugaron juntos contra Ecuador, Scaloni ha indicado que no planea alinearlos simultáneamente. Martínez parece tener ventaja debido a su habilidad para presionar la defensa rival, mientras que Álvarez podría tener más chances si Di María está en el equipo.

En cuanto al mediocampo, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister son las opciones principales para el puesto de volante central, con Enzo Fernández ganando terreno como interno izquierdo y Rodrigo De Paul como fijo en la derecha.

Hoy, en el entrenamiento, Scaloni probablemente no defina el once titular, pero con los indicios dados en los partidos anteriores y los entrenamientos por venir, se revelará la alineación final para el debut contra Canadá.

Últimas noticias

Ver más noticias