Vecinos de Rawson cortan una calle hartos de la inseguridad| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/312221
En Argentina

Imanol Arias, tras librarse de la cárcel en España

El actor coprotagoniza una exitosa obra de teatro en un país al que le unen fuertes lazos, cumplió su condena en España y ahora quiere ser ciudadano argentino.

El acto español Imanol Arias tomó un vuelo a Buenos Aires la noche del martes, solo horas después de haber reconocido en la Audiencia Nacional la comisión de cinco delitos fiscales al haber defraudado dos millones de euros entre 2010 y 2014 que ingresó por su trabajo en Cuéntame cómo pasó, aceptando una pena de dos años y dos meses de prisión -que no cumplirá- y una multa que rondará entre el 50% y el 60% de la cantidad no declarada. La acusación pedía 27 años de cárcel. "Quiero dejar de estar en la cabecera de este reparto", declaró el actor tras su pacto con la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

Arias no está de vacaciones, sino trabajando. Es más, viviendo. Lleva unos meses instalado y de hecho tuvo que interrumpirlos para tratar de cerrar el caso que ha amenazado su libertad y salpicado a su imagen pública.

El veterano intérprete coprotagoniza -junto a la argentina Mercedes Morán- la obra Mejor no decirlo, que termina sus funciones en el teatro Paseo La Plaza el 28 de julio. Se trata de una comedia en la que un matrimonio ya de largos años decide por una vez hablar sin tapujos, probar a no tener filtros, a no esconder un solo pensamiento.

Algo así hizo Arias cuando afirmó: "Si tuviera que hacerle algún reproche a los políticos de aquí, a todos los que ha habido desde entonces, es que nunca han considerado darme la doble nacionalidad, así puedo ser argentino de una vez por todas. Pero sigo peleando por ello". Estaban dándole un homenaje, a él y a Susú Pecoraro, por los 40 años de la película Camila.

Últimas noticias

Ver más noticias