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Industria Automotriz

Fiat lanza una nueva Strada: La Ultra T200

La marca italiana presentó en nuestro país la actualización de su pick up chica, que incorpora la nueva versión Ultra y el motor naftero 1.0 turbo de 120 CV y 200 Nm par.

Casi un año después de su presentación en Brasil, Fiat presentó en Argentina la gama "Model Year 2024" de la Strada, con la incorporación de la versión Ultra y del motor turbo T200 con caja CVT como sus principales novedades, pero también con algunas modificaciones para el resto de la gama, como la salida de la opción de cabina simple.

Las modificaciones más notorias se visualizan ya a partir de la versión Ranch: se rediseñó la parrilla, ahora con un entramado tipo panal de abejas, mientras que el paragolpes incorporó una suerte de máscara de color negro como protección y para darle un look más agresivo.

También estrena nuevo marco y diseño para los faros antiniebla, y llantas de aleación de 16" con neumáticos de uso mixto. Esta variante cuenta con varios apliques cromados, junto con revestimientos interiores bi-tono que combinan negro y marrón.

Por su parte, la nueva versión Ultra apuesta por una apariencia más deportiva: todos los apliques y detalles que en la Ranch son cromados, pasan a ser oscurecidos y suma un inserto de color rojo en la parte inferior de la parrilla.

También las llantas de aleación de 16" tienen una terminación oscurecida, mientras que en el interior los tapizados son de color negro con costuras rojas.

En materia de confort y tecnología, se destaca la incorporación de un display de 3,5" para el instrumental, cargador inalámbrico, puertos USB A/C, climatizador automático digital, volante multifunción, control de tracción TC+ y sensores de estacionamiento traseros, entre otros ítems.

No hubo mejoras en seguridad, aunque el equipamiento sigue siendo correcto: hasta 4 airbags (frontales + laterales delanteros según la versión), control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, anclajes Isofix y sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos.

Pero, sin dudas, la principal novedad es la llegada del propulsor naftero Firefly 1.0 turbo o también denominado T200, en su configuración de 120 CV y 200 Nm de torque, acoplado únicamente a la caja automática CVT con 7 marchas.

Este motor sólo estará disponible para la variante Ultra, mientras que el resto de la gama cuenta con el reconocido impulsor Firefly 1.3 de 99 CV con caja manual de 5 velocidades, o con la transmisión de lado el propulsor Fire 1.4 automática CVT.

Con todos estos cambios la gama de la Strada queda compuesta por 4 versiones: Freedom, Volcano, Ranch y Ultra, todas con carrocería de doble cabina y 4 puertas, por lo que fue discontinuada en nuestro mercado la opción de cabina simple. 

A su vez, toda la gama está disponible en los colores Blanco Banchisa, Gris Silverstone, Negro Vulcano, Plata Bari y Rojo Montecarlo. La Ultra además suma el Gris Strato.

Por último, el precio de la Strada Ultra T200 CVT es de $29.144.000, con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

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