Una mujer al hospital al chocar contra un pilar| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311955
Manifestación

En San Juan marcharon contra la Ley Bases

Además, los gremios universitarios fueron protagonistas reclamando por mejoras salariales. 

Al igual que en el ámbito nacional, en San Juan se realizó una marcha en protesta en contra de la Ley Bases, pero además tuvo una fuerte conotación universitaria en reclamo de mejoras salariales. La manifestación comenzó a las 17 horas en la Plaza 25 de Mayo, y a diferencia de lo ocurrido en Buenos Aires, no se registraron incidentes.

Agrupaciones de izquierda, movimientos sociales, gremios universitarios docentes y otros sectores participaron en la movilización. La marcha concluyó en la Legislatura provincial, ubicada en la intersección de las calles Libertador y Las Heras.

Este miércoles, en horas de la tarde, el gremio ADICUS, junto a otras organizaciones sociales, políticas y sindicales, marcharon por las calles del microcentro sanjuanino. La protesta se llevó a cabo en reclamo por la mejora salarial, luego de un paro de 48 horas realizado por los universitarios durante el martes 11 y miércoles 12 de junio.

Jaime Barcelona, representante de ADICUS, había mencionado anteriormente que la medida de fuerza del martes 11 de junio tuvo una alta adhesión en San Juan, superando el 70% en las diferentes facultades de la Universidad Nacional de San Juan y también en los colegios preuniversitarios.

Durante la marcha, los manifestantes llevaron pancartas y carteles en contra de los ajustes, recortes salariales y el tratamiento de la Ley Bases, entre otros puntos críticos del gobierno nacional. Además del gremio que nuclea a los docentes universitarios y personal no docente, también participaron organizaciones sociales y otros sindicatos, como amas de casa, camioneros y el Polo Obrero.

La movilización en San Juan se enmarcó en el contexto de la sesión del Congreso Nacional sobre la Ley Bases, un debate que tuvo una jornada maratónica y que fue escenario de diversas marchas y manifestaciones en sus inmediaciones por parte de manifestantes.

A pesar de la tensión presente en otros puntos del país, la marcha en San Juan se desarrolló de manera pacífica, concluyendo sin incidentes en la Legislatura provincial.
 

Últimas noticias

Ver más noticias