Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311945
En medio de las manifestaciones

Musk ratificó su apoyo a Milei

Mientras hay fuertes disturbios en el Congreso y manifestaciones en las provincias, en contra de la Ley Bases, el magnate tecnológico apoya desde afuera a Javier Milei. 

El presidente Javier Milei se reúne con Elon Musk y recorre la fábrica de Tesla.

En medio de una jornada parlamentaria en el Senado por la Ley de Bases, el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ratificó su apoyo al presidente Javier Milei durante el foro libertario "El Renacer de la Libertad en Argentina y el Mundo ". Este evento, organizado por la Fundación Libertad y Progreso y el Cato Institute, se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Buenos Aires y fue retransmitido a todo el mundo a través de la red social X, propiedad de Musk.

Durante su alocución virtual, Musk se refirió al panorama económico de Argentina y al futuro de la inteligencia artificial y los desarrollos tecnológicos. "Le pido a la gente en la Argentina que le dé apoyo a Milei, porque creo que va a funcionar muy bien", reclamó Musk, subrayando su confianza en el liderazgo del presidente.

El foro contó con la participación de destacados ponentes, incluyendo al premio Nobel de Economía James Heckman, el economista Emilio Ocampo, y el exministro chileno José Piñera. La ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, participó en un módulo sobre América Latina y Derechos Humanos junto a la líder opositora venezolana María Corina Machado y el excandidato presidencial nicaragüense Félix Maradiaga.

La participación de Elon Musk, quien habló entre las 18 y las 18:30 horas, otorgó al evento un carácter internacional. Fue la primera vez que Musk se dirigió a los argentinos tras los dos encuentros cara a cara que mantuvo con Milei. En uno de esos encuentros, el magnate recomendó "invertir en el país" y elogió las políticas de Milei.

Desde que Milei asumió la presidencia, ambos líderes han intercambiado elogios públicamente. En mayo, Musk publicó en su cuenta de X: "¡Gran encuentro con el Presidente Javier Milei!". Durante sus reuniones, discutieron sobre la entrada de Starlink, la compañía de internet satelital de Musk, y las posibles inversiones del empresario en Argentina.

Últimas noticias

Ver más noticias