La sanjuanina que le hizo el mejor regalo a sus amigos con su hermosa voz| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311939
El caso llegó a la justicia

Los futbolistas sanjuaninos que agarraron a piñas un arbitro deberán pagarle

Este miércoles los 6 futbolistas de Colon de Caucete llegaron a un acuerdo con el árbitro al que agarraron a trompadas y le deberán pagar una suma fija en pesos como compensación por los daños ocasionados. 

El árbitro atacado brutalmente por los jugadores quedó tirado en el piso con mucho dolor.

El mundo del fútbol sanjuanino se vio sacudido por un violento incidente durante la semifinal entre el Club Atlético San Martín y el Club Colón de Caucete, disputado el 17 de marzo de 2024 en la cancha del Club Atlético Trinidad. Aquí te contamos todos los detalles del lamentable suceso y las consecuencias legales para los involucrados.

Facundo Quiroga, árbitro principal del encuentro, junto a los árbitros de línea Franco Riofrío y Lucas Gómez, se enfrentaron a un partido complicado que culminó en agresión física. Con el marcador 1-0 a favor de San Martín, los ánimos se caldearon entre los jugadores del Club Colón de Caucete durante la etapa complementaria.

Héctor Javier Maldonado, jugador del Club Colón, fue expulsado por protestas desmedidas, lo que provocó la expulsión del Director Técnico del mismo equipo debido al incremento de la tensión. Ante el comportamiento agresivo del plantel de Colón, Quiroga decidió suspender el partido, desencadenando una violenta reacción.

Los jugadores José Carlos Agüero, Miguel Ángel Diaz, Luis Javier Echenique, Héctor Javier Maldonado, Luis Emilio Escudero y Rodolfo David Llanos atacaron a Quiroga con golpes de puño y patadas, resultando en un traumatismo de tibia en su pierna izquierda. Quiroga fue trasladado al Hospital Rawson en ambulancia y posteriormente examinado por un médico legista que confirmó las lesiones.

Este miércoles 12 de junio, en la audiencia de formalización de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), se aplicó una medida alternativa de Reparación Integral. Cada uno de los imputados se comprometió a abonar 18,000 pesos a Facundo Quiroga, con fecha límite para el cumplimiento el 22 de julio del mismo año. La suma total de la reparación por la agresión al árbitro asciende a los $108.000 sumando todo.

Este incidente subraya la necesidad de fomentar el respeto y la deportividad en todos los niveles del fútbol, recordándonos que la violencia no tiene cabida en el deporte. Mantente atento para más actualizaciones sobre las repercusiones de este caso en la comunidad futbolística sanjuanina.

Últimas noticias

Ver más noticias