Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311937
Juicio Oral y Público

La defensa de Alperovich pide su sobreseimiento

La defensa del exgobernador de Tucumán, José Alperovich, pide su sobreseimiento en la causa que se le sigue por abuso sexual.

El juicio contra Alperovich está en la etapa de alegatos.

Antes de realizar su alegato, la defensa del exgobernador de Tucumán, José Alperovich, adelantó que pedirá su sobreseimiento en la causa que se le sigue al exmandatario por abuso sexual y que se está ventilando actualmente en un juicio oral y público.

Augusto Garrido, que encabeza la defensa del exgobernador, cuestionó la estrategia de la fiscalía de citar durante el debate la biografía no autorizada de José Alperovich, "Así es José", a la que calificó como "amarillista"

El letrado también señaló que la declaración de la denunciante "no encuadró en la característica de la estructura lógica del relato establecida en el Código Procesal en casos de abuso sexual y violencia de género. Usó el 70 % de las mismas palabras en su testimonio en la audiencia como en la denuncia. Podría tratarse de un relato aprendido y estudiado, sin errores".

"Cuando fue confrontada con distintas pruebas, como mensajes de WhatsApp, y ante las consultas de la defensa, mostró incongruencias e incoherencias. También omitió contestar lo que era realmente importante. Absoluta falta de consistencia en su relato. Se trató de un relato manipulado, frío", agregó el abogado.

La querella pidió que Alperovich sea condenado a 22 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal en seis hechos, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por la sumatoria de otros tres casos, que en el requerimiento a elevación a juicio habían sido calificados por separado.

Al final de la jornada de alegatos finales, el presidente del Tribunal podría concederle a Alperovich la posibilidad de dar sus últimas palabras antes de tomar una decisión. 

Últimas noticias

Ver más noticias