Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311931
En Villa Larman

Inauguran el segundo Municerca de Rawson

Este centro de descentralización municipal, el segundo de los nueve planeados para todo el departamento, funcionará en la sede de la Unión Vecinal Villa Larman. 

El municipio de Rawson, cada vez más cerca de la gente. El intendente Carlos Munisaga, dejó inaugurado el "Municerca" en la Unión Vecinal Larman, junto a la Municipalidad de Rawson.

Esta articulación mediante Convenio de Colaboración con dicha unión vecinal demuestra un compromiso conjunto y sólido con la participación ciudadana y la mejora de la calidad de vida de los habitantes mediante una gestión administrativa más cercana y eficaz. Es la segunda sede que se encuentra en funcionamiento en el departamento, ya que el primero se encuentra en Médano de Oro y se prevé a futuro tener 9 en todo Rawson.

En ese sentido, el mandatario departamental celebró la inauguración, destacando su enfoque en descentralizar la gestión y acercarla a los vecinos: "Este programa busca justamente barrer obstáculos, sacar barreras que por ahí le imposibilitan al vecino poder llegar al contacto y a la relación con el municipio para esa respuesta inmediata a las necesidades y a los problemas que hay en el barrio. Demostrar que somos un gobierno municipal no solo centralizado, concentrado en el edificio municipal, sino también tener ese lugar y esa presencia de servicios allí donde el vecino vive."

Asimismo, el jefe comunal expresó confianza en que el trabajo conjunto dará frutos positivos para la sociedad y reafirmó su compromiso de seguir avanzando en esa dirección.

Por su parte, la directora de Gestión de Cercanía, Cristina Ramos, resaltó que la inauguración del segundo Municerca marca un hito significativo para la comunidad y subrayó que "el objetivo principal es garantizar el desarrollo de los procesos de gobernabilidad local, promoviendo la participación ciudadana activa mediante el enfoque integral, considerando como eje principal la descentralización de los trámites administrativos".

Francisco Olmos, vecino del lugar, expresó su gratitud y enfatizó la importancia de la cercanía entre el municipio y los vecinos para abordar estas necesidades: "El municipio va al vecino, y eso es algo sumamente positivo. Nos da la bienvenida a todos y nos invita a trabajar juntos para mejorar nuestro hermoso vecindario.

Es fundamental que el municipio esté presente y se acerque a nosotros, los vecinos, ofreciéndonos la posibilidad de realizar trámites y resolver problemas sin tener que desplazarnos largas distancias. Así que, una vez más, les doy la bienvenida a todos y les insto a unirnos en este esfuerzo conjunto por mejorar nuestro querido barrio."

Para finalizar, el Presidente de la Unión Vecinal, Eduardo Camus, remarcó el trabajo solidario y comunitario en Rawson y elogió al Intendente y su equipo: "En seis meses de gestión están demostrando que hacer política va más allá de la especulación. Ya que lo que necesitamos son dirigentes que estén al servicio de los intereses del pueblo. 

Acá hay una comunidad hermosa, una comunidad que está conformada por la dignidad de sus vecinos y vecinas que han hecho lo imposible y un poquito más para salir adelante siempre. Y es que con esa fuerza que construimos esta comunidad, porque es lo que nosotros entendemos, pretendemos y queremos."

Acompañaron al intendente; el secretario de Gobierno y Desarrollo Económico, Sebastián Chirino, y los concejales Adriana Díaz, Daniel Poblete, Vanina Andino Gilaverde, Gustavo Sosa, Gabriela Sosa y Maximiliano Alesi, y vecinos de Villa Larman.

Los trámites que podrán realizar 

Secretaria de Obras y Servicios Públicos 
- Desinfección y control de vectores.
- Vacunación, desparasitación y sarna.
- Solicitud de mejora en obras de espacios públicos y calles.

Secretaria de Hacienda y Finanzas
- Inicio y consulta de expedientes.
- Consulta de resumen y deuda.
- Impresión de cuotas vigente.
- Cobro de tasas municipales.

Secretaria de Gobierno y Desarrollo Local
- Recepción de reclamos municipales.
- Inscripción y asesoramiento en programas de empleo.
- Registro y capacitación de Emprendedores locales.
- Inscripción a programas pertenecientes a la Subsecretaría de Desarrollo Económico

Secretaria de Desarrollo Humano Integral
- Emergencia Social.
- Programas de Niñez y juventudes.
- Programas de Cultura y Educación.
- Dispositivos de Contención Integral.
- Asesoramiento Desarrollo Humano Integral.

Últimas noticias

Ver más noticias