Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311929
Esta tarde

Agrupaciones sanjuaninas se movilizan en contra de la Ley Bases

La cita es a partir de las 17 horas en la Plaza 25 de Mayo para marchar hacia la Legislatura Provincial.

Alberto Agüero estuvo en el programa Dinámica Informativa.

Una treintena de agrupaciones políticas y sindicales de San Juan se reunirán a partir de las 17 horas en la Plaza 25 de Mayo y marchar hacia la Legislatura Provincial en contra de la Ley Bases que se debate en el Senado de la Nación.

Alberto Agüero, titular del PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo) en la provincia, convocó a dicha manifestación en Dinámica Informativa, el programa que se emite por Zonda TV, y señaló que la misma se realizará en todos los puntos del país, teniendo como centro la que se desarrolla frente al Congreso.

"San Juan tiene que estar presente en dicha movilización para decirle no a la Ley Bases y especialmente al RIGI (Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones). Apuntamos a que sea rechazada íntegramente. El Gobierno tiene que mandar al Congreso ley por ley y discutir ley por ley. No se puede discutir un paquete de más de 200 leyes", expresó Agüero.

El titular del PTP en la provincia sostuvo que tenemos que decirle "a los senadores, que esta ley condicona a la Patria y al país por 30 años".

Agüero remarcó que "estas leyes no tocan al sector empresario, al sector industrial, al sector financiero, que se siguen enriqueciendo, con estas leyes el perjudicado es el pueblo".

"El PTP está fundamentalmente con la producción", dijo el dirigente político y consultado sobre la minería, resaltó: "El estado debe participar en regalías y plusvalías. También debe participar de la explotación minera con acciones. Además es fundamental que todo el mineral que se extrae tenga un proceso de industrialización".

Últimas noticias

Ver más noticias