La sanjuanina que le hizo el mejor regalo a sus amigos con su hermosa voz| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311906
Tras el aumento

Taxistas luchan para eliminar descuentos y aseguran que se viene una tarifa general

Los taxistas de San Juan están en una lucha constante para evitar más descuentos en el servicio y anticipan que se viene una implementación de una tarifa general.

En las últimas horas, se confirmó un fuerte aumento en las tarifas de taxis en San Juan, que comenzará a regir desde el próximo viernes 14 de junio. Actualmente, la tarifa de la bajada de bandera es de $490, pero pasará a costar $720, lo que representa un aumento aproximado del 40%.

En este contexto, Zonda Diario charló con Walter Ferreri, titular del Sindicato de Conductores de Taxis, quien explicó que además de esta suba, ya está pactado otro incremento para el mes de septiembre. "Va a subir más de 40% ahora, y un 30% en septiembre", detalló.

Ferreri también manifestó su rechazo al descuento que impulsa la empresa Oeste y Uber en los viajes. Se trata de rebajas de hasta un 30% y hasta 40% que favorecen a los usuarios, pero que perjudican el bolsillo de los trabajadores, ya que no impactan sobre las firmas mencionadas. "Hoy la situación del taxista es crítica, el 40% de lo que gana se lo llevan las aplicaciones y le queda un 60% para vivir y mantener el auto", señaló.

Ante esta situación, Ferreri contó que desde el Gobierno se han comprometido a regularizar la tarifa, de modo que todos los taxis cobren un mismo monto, sin descuento. "La ministra tiene facultad para hacerlo y se tendrá que respetar", destacó.

CRISIS EN EL SECTOR

La cantidad de viajes en taxi (promedio diario) durante 2024 cayó un 50% respecto al mismo periodo del año anterior en San Juan. "Del 2023 al 2024 hubo una caída del 50% del servicio", señaló Ferreri.

QUE DICEN DESDE LAS EMPRESAS SOBRE EL DESCUENTO

Asegura que esto es opcional para cada chofer. Es decir, pueden rechazar aquellos viajes que solicite el usuario con estos descuentos, de modo que eso implicará que el pasajero pida otra opción. 

Sin embargo, los trabajadores insisten en que se trata de una medida que afecta a sus bolsillos y que no es solventado por la empresa.

Últimas noticias

Ver más noticias