Una mujer al hospital al chocar contra un pilar| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311899
Ayuda

San Juan recibirá $2200 millones para comedores escolares

El ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, indicó que con este dinero podrán distribuir 164 mil raciones diarias de desayunos y meriendas. 

San Juan se convierte en la primera provincia en firmar un acuerdo con el Ministerio de Capital Humano para proveer desayunos y meriendas a niños en edad escolar, desde los 4 hasta los 14 años. Para este programa, Nación designará una partida de 2200 millones de pesos destinados a comedores escolares.

El Ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, en una entrevista con Zonda TV, compartió detalles sobre esta significativa inversión: "Son fondos para comedores escolares y desayunos dentro de los establecimientos educativos. Hemos logrado firmar convenios y nos convertimos en la primera provincia en recibir estos fondos".

Los recursos beneficiarán a 834 establecimientos educativos con desayunos fortificados, así como a 248 comedores escolares y 17 escuelas albergues que ofrecen desayuno y merienda. En total, se proporcionarán 164 mil raciones diarias para los niños en edad escolar, lo que demuestra el compromiso de San Juan con la alimentación en estudiantes.

Platero enfatizó la importancia de esta ayuda, destacando el impacto positivo que tiene en la educación: "Es fundamental para nosotros porque sabemos que la buena educación va de la mano de una buena alimentación. Un niño que recibe un buen desayuno está preparado para recibir educación. Es crucial que nuestros niños estén bien alimentados" sentenció.

Últimas noticias

Ver más noticias