La sanjuanina que le hizo el mejor regalo a sus amigos con su hermosa voz| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311893
Nueva entrega de CUD

Romina Rosas: "Estar al lado de los que más nos necesitan es lo que nos caracteriza como seres humanos"

En un acto encabezado por la jefa comunal, beneficiarios de Caucete, San Martín y 25 de Mayo recibieron el carnet y certificado de discapacidad que les permitirá acceder de forma a gratuita a las prestaciones que brinda el Estado.

Este martes, la intendente del departamento Caucete, Romina Rosas, junto a la secretaria de Políticas Sociales, Cristina Sosa; a la subsecretaria de Desarrollo Social, Roxana Pacheco y a la directora de Discapacidad y Adulto Mayor, Soledad Agüero; hicieron entrega a 53 beneficiarios de carnets y de certificados de discapacidad en un acto celebrado en el salón cultural Samuel Goransky. 

El emotivo encuentro, que tuvo lugar en horas de la mañana, estuvo destinado a la entrega de dos beneficios esenciales para el desarrollo diario de las personas con discapacidad: el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y el carnet o pase de transporte.

Dichos documentos certifican la discapacidad de los beneficiarios y les garantizan el acceso a derechos y prestaciones que brinda el Estado.

Durante el acto, la jefa comunal dio inicio a su alocución con un agradecimiento especialmente dirigido a los beneficiarios.

Entre ellos se encontraban personas no solo de Caucete, sino también de los vecinos departamentos de San Martín y 25 de Mayo.

Cabe aclarar que el hecho de que vecinos de otros departamentos de la provincia puedan acceder a este beneficio es el resultado de la labor que se realiza desde la Junta Evaluadora para personas con discapacidad.

Se trata de un organismo descentralizado que hace posible que los cauceteros y los vecinos de otros departamentos accedan a tramitar el CUD sin necesidad de viajar a la ciudad de San Juan.

Asimismo, en este marco, la intendenta Romina Rosas valoró que "poder contar con este certificado y con este pase de colectivo gratuito no es un hecho menor en un contexto tan complejo como el que estamos atravesando. Yo siempre digo -continuó- que estar al lado de los que más nos necesitan es lo que nos tiene que caracterizar, pero no como funcionarios ni como institución del Estado, sino como seres humanos". 

Por último, la mandataria municipal reiteró el compromiso del Gobierno Municipal por dar continuidad a las políticas de inclusión que se inauguraron durante su primera gestión de gobierno.

"No se sientan solos porque el mayor de nuestros esfuerzos está puesto en acompañar en el día a día cada uno de los cauceteros, y es por este motivo que las puertas de la Secretaría de Políticas Sociales están siempre abiertas", concluyó. 

También estuvieron presentes en el acto el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Giménez; el secretario General, Juan José Escobar; la directora de Mujeres, DDHH, y Diversidades, Nadia Domínguez; la directora de Desarrollo Social y Asistencia Directa, Bibiana Mitra; la directora de Coordinación de Intendencia, Luciana Reina; y la directora de Deportes, Carina Sánchez.



Últimas noticias

Ver más noticias