Una mujer al hospital al chocar contra un pilar| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311876
Roberto Roldán

"Seremos una Federación de puertas abiertas"

El electo presidente de la Federación Sanjuanina de Patín, Roberto Roldán se refirió a sus primeras acciones en el ente que regula el deporte en San Juan.

Roberto Roldán con su equipo de trabajo en la Federación Sanjuanina de Patín

Pasadas las 18.00 llegó a la sede de la Federación Roberto Roldán, donde estaba pactado el traspaso oficial y administrativo de las autoridades salientes encabezadas por Nancy Herrera para la nueva gestión.

Luego de interiorizarse de todo el nuevo presidente habló de los desafíos que se vienen para el hockey en un año mundialista.

"Hay muchas ganas de trabajar y muchas cosas por resolver, fundamentalmente lo que no está funcionando y en este caso en este semestre que nos queda. Pero modificar tiene su costo, nos estamos interiorizando de todo y como estamos. Hoy hay un traspaso serio" empezó contando el nuevo presidente

Uno de los primeros problemas a resolver es el calendario de juego que la anterior gestión no supo o no pudo mejorar.

"En San Juan se ha llegado a un nivel de exigencia tan elevado que si no hay una planificación correcta se generan los problemas. Lo que pasa que los Torneos Argentinos y las Ligas las manejan desde Buenos Aires y Mendoza, entonces se complica con el calendario local. Tenemos que convocar a los clubes, sentados y entre todos resolver porque la Federación no soy yo, sino los clubes. Seremos una Federación de Puertas abiertas" expresó Roberto sobre un tema que ha sido muy cuestionado.

Otro de los puntos en los que reflexionó Roldán es el estatuto. "Hay que actualizarlo, hay puntos que están muy desactualizados. Los clubes lo saben y lo hablamos en la previa de las elecciones. Es necesario que entendamos que entre todos podemos cambiar"

La violencia no fue un tema al que le escapó el nuevo presidente de la Federación de Patín.

"Se ha visto en los partidos que los violentos salen a veces de gente que trabaja con la dirigencia de cada club. Entonces hay que trabajar sobre eso para mejorarlo. Pero eso no lo puedo hacerlo solo yo, los tenemos que hacer entre todos empezando por los clubes"

Respecto del cargo que le corresponde a la Federación Sanjuanina de Patín en el ámbito nacional, por ahora no le prestó mucha importancia Roldán y se refirió al tema señalando que "La prioridad pasa por solucionar y trabajar en la solución de los problemas que tenemos aquí" concluyó el nuevo mandamás del Patín en San Juan.  

Últimas noticias

Ver más noticias