Hoy, no hay clases en las escuelas de San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311815
Marcha atrás

Las aseguradoras vuelven a prestar el servicio de grúa y asistencia mecánica

Tras el descontento y los recursos de amparo presentados ante la justicia, el Gobierno tomó una decisión sobre la medida que prohibía a las aseguradoras incluir el servicio de grúas.

El Gobierno confirmó este martes la derogación de la medida que prohibía a las aseguradoras brindas el servicio de grúas a sus asociados, la cual estaba prevista para entrar en vigencia el próximo mes. 

A través de la Resolución Sintetizada 269/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial, la Superintendencia de Seguros de la Nación dejó sin efecto la medida que debía entrar en vigencia el 24 de julio próximo.

"Reincorpórense los textos de las cláusulas "CG-CO 4.1. Gastos de Traslado y Estadía Cláusula de emisión obligatoria" y "CA-CO 15.1. Servicio de Remolques" en el inciso a.1) del Anexo del punto 23.6. del Reglamento General de la Actividad Aseguradora (t.o. Resolución SSN N° 38.708 de fecha 6 de noviembre de 2014, y sus modificatorias y complementarias), conforme su anterior redacción", reza el texto oficial.

La medida, informada en la resolución SSN 217/2024, generó controversia al momento de ser anunciada. Según la letra chica, debía entrar en vigor el 1° de julio, eliminaba la obligación de las aseguradoras de incluir servicios de grúa y asistencia mecánica en sus pólizas de autos.

A finales de abril la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), a cargo de Guillermo Plate, había anunciado que las empresas de seguros de autos debían excluir los servicios de grúas o remolques y asistencia mecánica en todo el país.

Últimas noticias

Ver más noticias