Hoy, no hay clases en las escuelas de San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311811
Según economista sanjuanino

Las razones por las que el dólar blue sigue subiendo

El dólar blue se recalentó y genera preocupación el crecimiento de la brecha con el oficial. Hay varios aspectos que justican esta situación

El dólar blue se sigue recalentando

El dólar blue comenzó con una tendencia alcista esta semana. Lo que lleva a que se acreciente la brecha entre el dólar oficial y el paralelo. En San Juan, el dólar blue cotizó en el día de ayer sobre los 1265, pesos, similar a lo que ocurría en la City porteña.

De acuerdo al economista sanjuanino Luis Aveta, de no variar algunas condiciones, la situación con el tipo de cambio tiende a tensarse.

Al analizar el incremento de la cotización del dólar blue afirmó que "son varias las razones por las que esto está ocurriendo. La primera es política, la Ley de Bases se demora en salir y los inversores descreen", de lo que se dice desde el gobierno nacional. Por otro lado, "no hay liquidación del campo, porque la inflación ya se comió la diferencia que habían tenido con la devaluación", lo que lleva a que estén especulando por una posible devaluación y de esa manera tener mejores condiciones. Esto lleva que "no haya entrada de dólares por ese lado". 

Otro de los aspectos que genera mucha incertidumbre es si el país tendrá que afrontar el pago del vencimiento de 5000 millones de dólares a China como parte de la deuda que se tiene por el swap. Vale marcar, que la idea del gobierno nacional es renegociar las fechas de pago y tratar de tirarlos para adelante. "De todos modos, esto genera incertidumbre porque no se sabe si el país tendrá que ponerle plata o no a China".

Aveta sostiene que el aspecto más importante es que "al bajar tanto las tasa de los plazos fijos, el argentino que no conoce otra cosa a la hora de invertir salió de ellos y se pasó al dólar".

Últimas noticias

Ver más noticias