Hoy, no hay clases en las escuelas de San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311805
Con resultados positivos

Pausa invernal en la exploración de Filo del Sol

En Filo del Sol, la exploración se detiene temporalmente debido al invierno. La actividad se reanudará tan pronto como las condiciones climáticas lo permitan, con la esperanza de continuar sorprendiendo con los hallazgos obtenidos hasta ahora.

Por las condiciones climáticas suspenden la exploración en Filo del Sol


En un comunicado reciente, Jamie Beck, presidente y director ejecutivo de la compañía, expresó su entusiasmo por los resultados obtenidos en la parte norte del proyecto Filo del Sol. "Nuestra perforación continúa superando las expectativas en Filo, y estos últimos resultados de la parte norte abren dos nuevos objetivos de exploración de alto potencial. El hoyo 114 confirma la expansión hacia el norte observada por primera vez en el hoyo 108, dejando el depósito completamente abierto hacia esa dirección y confirmando un ancho mínimo de 600 metros en esta área. El depósito permanece abierto tanto al oeste del hoyo 114 como al este del hoyo 108," afirmó Beck.

La mineralización en esta área comienza a poca profundidad, lo que aumenta su atractivo. Además, el hoyo 112 ha ampliado la zona de alta ley perforada inicialmente en Bonita en el hoyo 91, sugiriendo una posible conexión con la Zona Aurora, a más de 900 metros al suroeste.

El invierno, que llegó inusualmente temprano esta temporada, ha llevado a una pausa temporal en las actividades de perforación. "Nos tomaremos un breve descanso debido a las condiciones climáticas, pero planeamos reanudar la perforación tan pronto como sea posible. Es importante destacar que los resultados parciales de los pozos en curso estarán disponibles para nuestra actualización del modelo de bloques," explicó Beck.

Este trabajo es crucial para la estimación inicial de recursos de sulfuros en Filo del Sol, prevista para el inicio del cuarto trimestre de 2024. "Este será un hito significativo para nosotros. No solo estamos entusiasmados por el tamaño impresionante de este depósito como lo entendemos hoy, sino también por el potencial de agregar más tonelaje con perforaciones adicionales, lo que convierte a Filo en uno de los descubrimientos de cobre más grandes e importantes de los últimos tiempos," concluyó Beck.

Últimas noticias

Ver más noticias