El negociado de los medicamentos y la política| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311799
Polémica

Pettovello no se presentará en Diputados por el escándalo de los alimentos

Manuel Adorni confirmó que la ministra no asistirá a la cita y aseguró que "es lo más grande que hay". 

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello,no asistirá este martes a la exposición ante la comisión de Acción Social y Salud Pública del Congreso, a pesar de las citaciones previas. Esto se debe a que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, no efectivizó la invitación requerida.

La justificación de Menem se basa en una solicitud recibida por parte de los presidentes de las comisiones de Presupuesto y de Asuntos Constitucionales, quienes pidieron no cursar invitaciones a Pettovello hasta que las comisiones inicien el estudio de los temas y se expidan al respecto.

Ante esta situación, el presidente de la comisión, Pablo Yedlin, había solicitado previamente a Menem que cursara la citación a la ministra. Ante la negativa del titular de la Cámara, Yedlin intentó convocar directamente a Pettovello para este martes a las 13:30, pero recibió una respuesta similar por parte de Menem, quien argumentó que otras comisiones también debían tratar expedientes relacionados con la ministra.

Esta situación generó diversas reacciones dentro del ámbito político. Germán Martínez, presidente del bloque de Uniónpor la Patria, manifestó su rechazo a la decisión de Menem, acusándolo de buscar "oscurantismo" al impedir que Pettovello brinde explicaciones ante la Comisión de Salud y Acción Social.

Por otro lado, el vocero presidencial, Manuel Adorni, respaldó a la ministra Pettovello, elogiando su labor y afirmando que el Gobierno no tiene intenciones de desmantelar su ministerio. Adorni también se refirió a las acusaciones contra Pettovello, afirmando que si hay denuncias, estas deben ser tratadas en la justicia y que la ministra se defenderá adecuadamente.

Últimas noticias

Ver más noticias