Una mujer al hospital al chocar contra un pilar| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311770
Tras la condena de Darthés

Thelma Fardin: "Había perdido la fe en la Justicia"

La justicia de brasil condenó a Juan Darthés este lunes por el delito de estupro. La actriz víctima del actor dio declaraciones. 

En una emotiva conferencia de prensa, Thelma Fardin compartió sus pensamientos y sentimientos sobre el proceso judicial contra Juan Darthés. Fardin, visiblemente movilizada, reafirmó su compromiso con la lucha contra la violencia de género y el apoyo a otras víctimas. 

Al ser consultada sobre si alguna vez pensó en abandonar su lucha, Fardin aseguró con firmeza que "nunca pensé en bajar los brazos". Explicó que el apoyo recibido y la responsabilidad de ser la voz de muchas mujeres la impulsaron a seguir adelante. "No me olvido de muchas otras que siguen sufriendo violencia y sigo estando disponible para todas ellas", subrayó.

El abogado de Fardin, Martín Arias Duval, aclaró que la prisión para Darthés será efectiva una vez que la sentencia quede firme. Aunque existen instancias recursivas, Duval destacó la contundencia de la sentencia en términos de conclusiones y análisis probatorios. "Fue una sentencia muy robusta en términos de aplicación del derecho internacional y de Brasil", comentó.

Fardin destacó el avance no solo judicial, sino también social que representa este fallo en Derechos Humanos. "Este fallo termina de sacarme un gran peso de encima", confesó, señalando la importancia de su camino como reflejo y esperanza para muchas otras víctimas. Recordó el impacto inmediato de su denuncia, que provocó un aumento significativo en las llamadas al 144, la línea de asistencia para víctimas de violencia de género.

Agradeciendo a quienes la apoyaron, Fardin resaltó el papel del Movimiento de Mujeres y de Amnistía Internacional. "Gracias a todas mis compañeras, a todas las actrices que pusieron el cuerpo para que esta denuncia tuviera el impacto que tuvo", expresó. También reflexionó sobre las dificultades que enfrentan las víctimas de abuso para obtener justicia y la necesidad de empatía y apoyo social.

Martín Arias Duval y Carla Andrade Junqueira, abogados de Fardin en Argentina y Brasil respectivamente, resaltaron la colaboración inédita entre los ministerios públicos de los tres países involucrados. Junqueira enfatizó la importancia del testimonio de la víctima en casos de abuso sexual y la consistencia de la valoración de pruebas por parte del tribunal brasileño.

Fardin cerró su intervención con un mensaje de esperanza para otras víctimas. "Hoy siento alivio. Este escenario fue el que esperaba el día que comencé todo este recorrido. Un recorrido que nunca tuvo que ver con buscar venganza, sino con rescatar a esa niña de 16 años que fui y darle algún tipo de reparación", concluyó, mirando al futuro con la esperanza de un mundo más justo.

La conferencia finalizó con abrazos y mensajes de solidaridad, destacando el apoyo continuo de la comunidad y la importancia de seguir luchando juntos contra la violencia de género.

Últimas noticias

Ver más noticias