Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311745
Desde hoy Lunes

El ranking ATP tiene un nuevo número uno

El ranking ATP tiene un nuevo número uno, el italiano Jannik Siner.

El ranking ATP tiene un nuevo número uno, el italiano Jannik Siner.

A partir de este lunes y luego de la finalización de Roland Garros, el ranking ATP tiene un nuevo número uno, el italiano Jannik Siner, quien llegó a la cima después de acceder a las semifinales en París y el abandono de Novak Djokovic en los cuartos de final del torneo.

Sinner es el primer jugador de Italia que llega a lo más alto del ranking y el número 29 desde que se elabora este ranking. Antes del Grand Slam francés ocupaba el número 2, por detrás del serbio Novak Djokovic.

La victoria en Roland Garros, permitió al español Carlos Alcaraz ascender al segundo escalón del ranking ATP. Sinner tiene ahora 9.525 puntos, por 8.580 de Alcaraz y 8.360 de Djokovic.

Zverev mantiene la cuarta posición, por delante de los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev, del noruego Casper Ruud y del polaco Hubert Hurkacz. El australiano Alex de Miñaur, cuartofinalista en Roland Garros, vuelve al top-10, en el puesto 9 tras subir dos escalones, seguido por el búlgaro Grigor Dimitrov.

El mejor latinoamericano ubicado en el ranking es el argentino Sebastián Báez, en el puesto 19, lo siguen los chilenos Nicolás Jarry (20) y Alejandro Tabilo (24).

Últimas noticias

Ver más noticias