Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311578
Se presenta este domingo

Una historia de amor, música y paisajes argentinos

El pianista Martín Tarnofsky llegó a San Juan con su proyecto "Talismán en ruta". Actúa este 9 de junio en la sala Espacio Teatral Títeres en Serio.  Conocé su historia. 

Martín Tarnofsky llegó a San Juan con su música

Martín Tarnofsky  es oriundo de Buenos Aires pero hace 20 años vive en El Bolsón. Allí conoció a Eli, una mendocina que también optó por mudarse al sur del país. A los dos meses de conocerse se compraron una casa rodante y un dron para salir a hacer videos musicales que están colgados en el canal de Youtube. Así surgió "Talismán en ruta", un proyecto de vida. 

En los videos, Martín toca su piano en escenarios naturales. Eli lo filma para mostrar la belleza del país.  Así definen esta linda tarea que emprendieron a bordo de un motor home.  "Talismán en ruta es un proyecto de vida, de música y una historia de amor", cuenta Martín. 

Música por las rutas del país



La historia comenzó cuando Eli fue al local de instrumentos de música que Martin tenía en El Bolsón.
Así comenzó el amor de esta linda pareja y con esa relación en marcha decidieron emprender esta vida nomade. "Ella es mi musa inspiradora, la que fue generando que yo vaya haciendo esta música diferente a la que venía haciendo", relata Martín. " Así vamos saliendo a hacer los videos  y nos dimos cuenta que nos gustaba la vida nomade. Vendí todo y decidimos salir a viajar y trabajar home office desde donde estemos y recorrer la Argentina, pero aunque no parezca vamos sin un plan", agrega. 

Un nuevo recorrido


El 29 de diciembre del 2023 comenzaron un nuevo viaje. "Vinimos a San Juan convocados por David Gardiol, además de hacer el show  vamos a ir a los lugares increíbles que tienen acá a grabar videos. Siempre vamos recorriendo, conociendo a la gente, escuchando experiencias y eso va nutriendo mi música y es lo que nos gusta de esta forma de vida", cuenta.  

"Previo a llegar a la provincia, estuvimos en todo el sur y despúes de tres meses en abril volvieron a Buenos Aires.  Ahora volvimos a salir para San Juan, tenemos ganas de estar acá y de recorrer el interior", asegura. 

Martín y Eli emprendieron esta linda aventura de música y amor.

El Show

Sobre su presentación en la provincia, Tarnofsky destacó que  durará  una hora y media. "Voy contando las historias que inspiraron mis canciones. Hay algunos temas universales, otros más referenciales de mi historia y la de Eli, o historias o que nos atravesaron y no son propias. Es un show intimista y emotivo. Toco con los ojos cerrados y cuento nuestra historia, la gente se emociona y  se acerca a contarnos lo que les pasa en el show y tenemos una  linda devolución 

El motohome en el que viajan por el país

La cita es este domingo 9 de junio a partir de las 20.00 en la sala Espacio Teatral Títeres en Serio, ubicada en Juan B. Justo 335 Sur, en Rivadavia.  Las entradas pueden adquirirse en el sitio https://www.eventbrite.com.ar/e/talisman-en-ruta-show-intimo-de-piano-e-historias-tickets-906019106537

Últimas noticias

Ver más noticias