La dolorosa batalla de una madre sanjuanina por la educación de su hijo con TEA| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311359
Debate

Diputados rechazan eliminar las jubilaciones de privilegio

La iniciativa fue desestimada con 111 votos en contra. Miguel Ángel Pichetto había pedido que el artículo sea suprimido del proyecto.

Tras un intenso debate en el Congreso sobre el proyecto de reforma jubilatoria, el diputado Miguel Ángel Pichetto solicitó la supresión del artículo que buscaba eliminar las jubilaciones de privilegio, especialmente destinadas a presidentes y vicepresidentes. La votación para el tratamiento en particular del artículo 11, que aborda este tema específico, generó divisiones con 111 votos negativos, 109 positivos y 15 abstenciones.

El planteo de Pichetto desató un fuerte debate sobre el cierre de la jornada en el Congreso. El diputado expresó su preocupación afirmando que la eliminación de las jubilaciones de privilegio representaría una visión antipolítica perversa, que menosprecia la figura del presidente y vicepresidente de la Nación. Con vehemencia, denunció que esta medida insinúa que los ex presidentes deberían buscar empleo en fábricas una vez finalizado su mandato, calificando esta idea como estúpida.

Además, Pichetto enfatizó que la supresión de estos beneficios afectaría a los presidentes en ejercicio y a los futuros, sin afectar a aquellos que ya gozan de jubilaciones presidenciales. Consideró esta propuesta como algo lesionante y solicitó a la Cámara Baja que no rompa el principio de reconocimiento de la figura presidencial y su derecho a una jubilación.

Sin embargo, la posición de Pichetto fue cuestionada por el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, quien afirmó que su partido solo acompañaría el artículo 11 de la iniciativa de reforma jubilatoria. Ritondo aclaró que este artículo ya estaba incluido en el proyecto presentado por su bancada y que sería votado de forma positiva.

Últimas noticias

Ver más noticias