Aumenta el saldo máximo que se puede cargar ala SUBE desde la App| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311324
En el Congreso

Cómo quedarían las jubilaciones si se aprueba la nueva ley de movilidad

Así quedarían las jubilaciones si se aprueba lo que están debatiendo en diputados. 

El Gobierno explica el pago en dos tramos de las jubilaciones de abril.

La Cámara de Diputados se adentró en un intenso debate este martes, con el objetivo de aprobar una nueva ley de movilidad jubilatoria. El impulso de la oposición dialoguista marcó el inicio de las discusiones en el recinto.

Diversos dictámenes de comisión respaldaban la nueva fórmula de movilidad, pero Unión por la Patria (UxP) y los bloques dialoguistas trabajaban en conjunto para buscar un consenso y alcanzar la mayoría necesaria.

La propuesta de UxP planteaba una recomposición del 30 por ciento, considerando la pérdida sufrida entre diciembre de 2023 y febrero de 2024, período en el que la inflación alcanzó casi el 60 por ciento. Durante este lapso, los jubilados no recibieron ningún ajuste, y recién en marzo se implementaron incrementos mensuales basados en el IPC (12 por ciento en marzo, liquidado en abril), insuficientes para compensar la pérdida real en las jubilaciones.

Sin embargo, la propuesta del kirchnerismo no logró avanzar, y se sumaron a la de los dialoguistas, que proponían una recomposición del 20,6 por ciento.

De obtener luz verde tanto en la Cámara baja como en el Senado, la jubilación mínima podría aumentar a $285.000. Además, en junio, los jubilados recibirán un bono de refuerzo de 70.000 pesos, sumado al medio aguinaldo.

Últimas noticias

Ver más noticias