Aumenta el saldo máximo que se puede cargar ala SUBE desde la App| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311128
Reunión clave

Massa y CGT se reúnen para evitar más despidos

Se estima que antes de fin de año, la cifra de despidos tocará los dos dígitos, la idea es evitar que sigan los despidos y que disminuya el consumo.

El exministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, se reunió con la cúpula de la CGT y acercó un informe que detalla la alarmante caída del consumo.

La central gremial ya contabiliza unos 370 mil despidos y estima que antes de fin de año tocará los dos dígitos.

El diagnóstico compartido es que no habrá "veranito" en el segundo semestre. Los economistas del Gobierno ya reconocen que la recuperación será lenta y según un informe de la consultora Invecq, la posición del Banco Central se revertirá y tendrá que vender divisas.

 El encuentro transcurrió durante la semana pasada y pasó desapercibido. Los principales referentes sindicales querían saber cómo la ve quién hasta hace pocos meses estuvo al frente del Palacio de Hacienda. Massa, que por ahora mantiene bajo perfil, llegó al encuentro con una serie de informes que elaboran los equipos técnicos de su espacio.

 Héctor Daer, Pablo Moyano, Carlos Acuña y Gerardo Martínez, entre otros, prestaron especial atención a la "radiografía del consumo" que acercó el ex candidato presidencial. Ese documento señala que las ventas en supermercados siguen cayendo a un ritmo de dos dígitos, el combustible no se recupera y otros índices como el patentamiento de autos y la comercialización de artículos para el hogar siguen en niveles más bajos que los de 2023.

Massa pronosticó que la recuperación será lenta y el segundo semestre duro. Algo que a esta altura parece ser un consenso. De hecho, esta semana lo reconoció el propio Fausto Spotorno que además de desempeñarse en la consultora de Orlando Ferreres, es uno de los asesores económicos de Javier Milei. En lugar de una V, el economista cercano al Presidente espera ahora una "sonrisa alargada".

La CGT ya contabiliza unos 370.000 despidos en lo que va del año. Sin una reactivación contundente a la vista, en la central gremial creen que el desempleo puede volver a los dos dígitos a fin de este año. Según el último informe de la Unión Industrial Argentina, uno de cada tres empresarios consultados planea reducir su planta de personal en los próximos meses.

Massa también contó que reaparecerá en público este mes. Presentará su libro titulado "Querer un país" en una transmisión por streaming con Jorge Asís y luego convocará a un congreso partidario de su espacio, el Frente Renovador. El ex candidato a presidente se encuentra enfocado en interpretar el presente económico y en las gestiones para mantener unido al espacio peronista.

Últimas noticias

Ver más noticias