Caleras San Juan producirá 600 mil toneladas anuales con el encendido del tercer horno Maerz
La industria ubicada en el departamento Sarmiento avanza en su Plan Maestro que incluye cuatro hornos, de los cuales el primero se instaló en 2018 y el segundo en 2021.
El tercer horno Maerz fue encendido por el Gerente General de Caleras San Juan, Raúl Cabanay, junto a profesionales argentinos y suizos y es el tercero encendido de los cuatro de igual capacidad y tecnología proyectados en el Plan Maestro de la industria enclavada en Los Berros, departamento de Sarmiento, que le permitirá producir 600 mil toneladas anuales.
El horno de calcinación tiene 44 metros de altura, 510 toneladas de ladrillo y producirá 120 mil toneladas anuales y se suma al que la empresa inauguró el 14 de septiembre de 2018 con una inversión cercana a los US$ 12 millones adosado a una Planta de Trituración de Piedra y Planta de Despacho de Cales, del orden de los US$ 6 millones.
Además, el 19 de abril de 2021 Caleras San Juan encendió el segundo Horno Maerz, aumentando la capacidad de producción a 432.000 toneladas por año.