Una mujer al hospital al chocar contra un pilar| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/311001
En Chimbas

Un hombre muere quemado tras producirse un cortocircuito en su vivienda

El hombre de 43 años fue encontrado por un familiar y por la dueña de la propiedad donde alquilaba. 

En horas de la noche de este último jueves, funcionarios policiales de Delitos Especiales fueron alertados a través del 911 sobre el fallecimiento de una persona en un domicilio en circunstancias trágicas.

La información inicial indicaba que se trataba de un hombre que había sido electrocutado, descubierto por un familiar y la propietaria del lugar, quien alquilaba el departamento donde residía la víctima, ubicado en Calle Isasa 388 (E), Villa Lucrecia.

Al llegar al lugar, junto a la División Bomberos, Criminalística y Energía San Juan, se aseguró la escena para proteger al personal actuante y se procedió a ingresar al domicilio. Allí, junto al médico legista, se confirmó que la persona fallecida respondía al nombre de Héctor De Los Ríos Espejo, de 43 años. Se encontraba en el suelo del comedor con gran parte de su cuerpo quemado.

Se determinó que un cortocircuito en un alargue de la habitación provocó un principio de incendio, propagándose por la casa, alcanzando al fallecido. El fuego también causó la muerte de dos gallinas que se encontraban en el lugar.

Se pudo establecer que la instalación eléctrica era precaria y que la víctima había estado manipulando una resistencia sobre un ladrillo, improvisando un calentador casero, lo que habría generado una sobrecarga en la línea eléctrica y el posterior incendio.

En el lugar se tomaron testimonios, se realizó una inspección ocular y se secuestraron dos teléfonos celulares. El cuerpo fue levantado para su correspondiente autopsia, y el inmueble quedó bajo custodia policial con la electricidad interrumpida por personal de Energía San Juan.

Últimas noticias

Ver más noticias