El negociado de los medicamentos y la política| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/310911
Fea experiencia

Peluc tras filmar el crimen de un hombre, en manos de un Policía: "Fue eterno"

El diputado libertario de San Juan estaba cenando en la parrillada donde ocurrió un crimen, en la noche de este martes. Un efectivo de la Policía de la Ciudad debió actuar ante la amenaza de un hombre peligroso. José Peluc lo filmó. 

El martes por la noche, un dramático incidente tuvo lugar en un bodegón de Balvanera, ubicado en la intersección de Callao y Rivadavia, donde un efectivo de la Policía de la Ciudad (CABA) disparó y mató a un hombre de 48 años que intentó atacarlo con un cuchillo. El hecho, ocurrido cerca de las 22:50 horas, fue capturado en video por el diputado sanjuanino José Peluc, quien se encontraba en el lugar y brindó su testimonio sobre la trágica secuencia.

José Peluc, diputado nacional por San Juan de La Libertad Avanza, compartió su experiencia sobre el incidente en el programa "Dinámica" de Zonda TV. Peluc relató los momentos de tensión que vivió mientras cenaba en el restaurante:

"Fue una situación muy difícil" , comentó Peluc, destacando la gravedad del momento. "Nosotros estábamos cenando y nos cruzamos al único lugar que estaba abierto", indicó sobre cómo llegó al lugar de los hechos. 

"El policía trató de calmarlo, pero se tornó más difícil y pasó esta situación", continuó, explicando cómo el altercado escaló rápidamente.

"Es algo que no terminaba nunca, y para mí fue eterno. Después no me percaté del horario", agregó, enfatizando lo interminable y angustiante que resultó el enfrentamiento.

Peluc también describió el momento en que se dio cuenta de la seriedad de la situación: "Nunca tomé conciencia de que el policía tenía un arma. Para mí tenía otra cosa, y me di cuenta de lo que tenía cuando sentí el disparo".

"Me di cuenta de la gravedad cuando levantaron la silla para pagar, y el policía sacó el arma. Ahí ya parecía que la cuestión venía en serio, porque la otra persona tomó un cuchillo Tramontina".

Refiriéndose al agresor, Peluc concluyó: "Nunca me imaginé que venía con tanta agresión ".

El contexto de la tragedia

El agente, perteneciente a la Comisaría Vecinal 1B, respondió a un llamado en el que el agresor amenazaba a su madre. Tras ingresar al local comercial detrás de la mujer, el hombre atacó al policía con un cuchillo. Según fuentes policiales, el oficial intentó primero defenderse con una tonfa y le dio la voz de alto. Ante el peligro inminente, disparó al agresor en el pecho.


 

Últimas noticias

Ver más noticias