El negociado de los medicamentos y la política| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/310898
Estados Unidos

Milei diserta en la Universidad de Stanford

El presidente Javier Milei diserta en la Universidad de Stanford y destaca el ajuste que realizó Luis Caputo.

El presidente Javier Milei diserta en la Universidad de Stanford y destaca el ajuste que realizó Luis Caputo.

El presidente Javier Milei disertó en la Universidad de Stanford en San Francisco, Estados Unidos, en donde destacó el ajuste que realizó el ministro de Economía, Luis Caputo.

Milei habló durante 50 minutos sobre capitalismo, regulación de monopolios y su impacto en el crecimiento económico en el Instituto Hoover de Stanford.

"Cuando más intervención hay, cuando más se violente y se vulnera el derecho de propiedad, la señal que se trasmite cada vez es peor. En el límite, en el socialismo real y propiedad privada, no hay sistema de precios y el sistema se derrumba. Por eso, en todos los lugares donde se aplicó el socialismo fue un fracaso en lo económico, en lo social y en lo cultural. Y además, como exacerba la violencia de los políticos, han terminado asesinado a 150 millones de seres humanos", dijo el mandatario nacional.

En su disertación, Milei le dedicó un párrafo a Luis Caputo, quien se encontraba en el lugar acompañando al mandatario: "Hizo el ajuste más grande en la historia de la humanidad", expresó, mientras los estudiantes comenzaron a aplaudir.

"El sistema de precios es un mecanismo de transmisión de información, de coordinación y de ajuste. El evento se dispara por el intercambio de los derechos de propiedad. Por lo tanto, cuando aparece el Estado e interviene lo que está haciendo el Estado es interferir en el derecho de propiedad. Y al intervenir en el derecho de propiedad, la señal empieza a tener ruido", manifestó.

Al inicio de su charla, Milei fue presentado por Condoleezza Rice, la influyente funcionaria en tiempos de la presidencia de George W. Bush, quien luego le dijo: "Su clase fue un lujo. Espero que pueda volver".

El Presidente tenía prevista también para hoy reuniones con el CEO de Google, Sundar Pichai, y después con el de Apple, Timothy Cook

Últimas noticias

Ver más noticias