El negociado de los medicamentos y la política| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/310769
Del frío de la cordillera al calor de la competición

El sanjuanino que busca lo más alto en la chocolatería nacional

Víctor Regalado es un pastelero chocolatero sanjuanino que clasificó para una importante competencia chocolatera en Buenos Aires. Necesita de la ayuda de todos para poder costearse el viaje y tener la oportunidad de luchar por sus sueños de chocolate. 

Víctor Regalado

Víctor Regalado es un sanjuanino apasionado por la pastelería y la chocolatería. Tiene el sueño de poder ganar la Copa Tronador, un evento muy importante de pastelería a nivel nacional. Para ello, lleva mucho tiempo preparando una verdadera obra de arte de la chocolatería que presentará el mes que viene en Buenos Aires. El sanjuanino podría cumplir este sueño y dejar a la provincia en lo más alto a nivel gastronómico.

Víctor vive en Capital, tiene 29 años, es papá de dos hijos y está casado. Desde chico le gusta la pastelería y tuvo la suerte de trabajar como pastelero durante varios años en la mina Veladero. Allí, a 4.000 metros de altura, Víctor tenía un régimen de 14 x 14 trabajando como pastelero para la empresa gastronómica Amarak. Trabajó en esa empresa cerca de 10 años y, en los últimos 5, se obsesionó con la pastelería y la chocolatería. Cuando bajaba de la mina, estudiaba pastelería y cocina y aprovechaba para formarse. Cuando tenía sus tiempos libres en la mina, lejos de su familia y en el frío de la cordillera, aprovechaba para leer todo lo que pudiera sobre el tema.

"En mis días de descanso cursaba cocina y pastelería. Desde hace 5 años estoy a full, leyendo teoría de la pastelería y chocolatería todo el tiempo", comenta Víctor.

Ahora va por su oportunidad

"Yo clasifiqué para el torneo anterior, pero nos agarró un temporal en Veladero y no pude bajar", comenta Regalado. En la actualidad,  ya no trabaja en la mina y se dedica de lleno a su emprendimiento de pastelería personal. Víctor está especializado en pastelería y chocolatería moderna. Además, trabaja en Casa Lena. Ahora, Víctor está listo y va por su revancha, ya que nunca pudo participar del evento.

La Copa Tronador se va a desarrollar en Buenos Aires el próximo 6 de junio. Será una competencia de 8 horas en la que los competidores van a desplegar todo su arte para lograr una estructura de entre 1,10 m y 1,20 m de chocolate macizo y tres variedades de bombones. La consigna de este año es la naturaleza. El pastelero sanjuanino no puede adelantar mucho sobre el motivo de su obra, pero afirmó que está basada en una película y que tendrá un mensaje importante sobre la naturaleza.

El sanjuanino está organizando una rifa para poder costearse el viaje a Buenos Aires. Para ayudarlo, ingresar a la publicación: 

El chocolatero tiene todo listo y ha realizado varias veces los bombones y la estructura que debe presentar. Su familia fue clave para la elaboración de las obras de arte culinaria que va a presentar. "Todo el tiempo me dan ideas, me dicen cómo podríamos hacerlo o cómo acomodarlo. Mis hijos están súper entusiasmados. Son los principales jurados que tengo, ellos prueban todo lo que hago", comenta.

"A los bombones que voy a presentar los he hecho como 20 o 30 veces, modificando lo que no me gustaba. He practicado mucho", detalla con entusiasmo por la competencia. 

Víctor está decidido a dejar una marca en la Copa Tronador. Con su dedicación y el apoyo incondicional de su familia, está listo para demostrar que el trabajo arduo y la pasión pueden convertir los sueños en realidad. Su participación no solo es una oportunidad para él, sino también un motivo de orgullo para toda la provincia de San Juan. Por eso, víctor necesita ayuda y espera que la gente le pueda dar una mano comprando los números del sorteo que organizado para costearse los gastos del viaje a Buenos Aires. Con la fe en la ayuda de la comunidad sanjuanina y con la seguridad de varios años de práctica en la chocolatería, Víctor Regalado prepara la maleta para ir por su sueño de ganar la Copa Tronador.

Últimas noticias

Ver más noticias