El negociado de los medicamentos y la política| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/310724
Transporte público

UTA San Juan analiza un paro de colectivos: ¿Cuándo será?

Durante este lunes, habrá una reunión clave para definir la medida de fuerza en la provincia.

Foto gentileza.

El pasado viernes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantuvo una reunión con los empresarios del transporte público con el objetivo de llegar a un acuerdo y firmar el mismo incremento salarial que los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Sin embargo, el encuentro fracasó y, desde el gremio, advirtieron que a partir de mañana comenzarán un plan de lucha.

"Persiste la negativa total a firmar el mismo acuerdo, manifestando que el gobierno provincial no les concede ni más tarifas ni más subsidios", indica el comunicado emitido por la UTA. Ante esta situación, los delegados se reunirán con la Junta Ejecutiva este lunes para definir "el plan de lucha que se llevará a cabo a partir del 28 de mayo", concluye el texto.

La UTA busca equiparar el incremento salarial de los choferes de transporte público en el interior del país con el de sus colegas de AMBA, pero la falta de consenso con los empresarios y el gobierno provincial ha generado un clima de tensión que podría derivar en medidas de fuerza en los próximos días.

EL COMUNICADO:

Últimas noticias

Ver más noticias