Tini Stoessel y Rodrigo De Paul, en la fiesta de casamiento de Oriana Sabatini| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/310659
Energía

Restringen el gas a industrias para que no falte en las casas

Los operadores activaron la etapa de pre emergencia ante la llegada de la ola polar. 

Con la llegada de un nuevo frente frío y la perspectiva de al menos una semana de temperaturas invernales, el Gobierno y las empresas de energía se encuentran en búsqueda de soluciones para evitar posibles cortes en el suministro de gas y electricidad. Esta medida se torna vital ante el aumento del consumo energético y las restricciones en la oferta del fluido.

El sistema energético ha ingresado en la etapa de pre emergencia, lo que implica un monitoreo constante con la posibilidad de cortes de suministro para usuarios con contratos interrumpibles, como algunas industrias y estaciones de GNC. Las nevadas registradas recientemente en la zona cordillerana, así como las bajas temperaturas pronosticadas, han intensificado las alertas tanto en las oficinas gubernamentales como en las empresas de transporte y distribución de energía en todo el país.

El consumo de gas residencial se ha duplicado en comparación con el mismo período del año pasado, a pesar de la recesión económica, lo que agrava aún más la situación. Además, la falta de llegada del Gas Natural Licuado (GNL) importado y de los buques con combustibles líquidos, como fueloil y gasoil, ha generado preocupación en el sector.

Para enfrentar esta crisis, se han implementado medidas como el corte del servicio a contratos interrumpibles, que se mantendrán hasta que pase el período de frío. Sin embargo, ante la evolución de la demanda, se ha avanzado en la reducción al mínimo del consumo por parte de las industrias con contratos firmes, con el objetivo de evitar faltantes en los hogares y cortes de energía eléctrica.

Últimas noticias

Ver más noticias