La sanjuanina que le hizo el mejor regalo a sus amigos con su hermosa voz| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/310606
Tristeza

Muere el presidente de la Federación Agraria en un accidente de tránsito

Se trata de Carlos Achetoni, murió en horas de la madrugada de este viernes. "Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores", señaló su entorno.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, falleció esta madrugada en un accidente de tránsito que sufrió cuando circulaba en su vehículo. Así fue informado desde la entidad que lideraba horas después, en la mañana de este viernes.

"Federación Agraria Argentina lamenta informar el fallecimiento esta madrugada de su presidente, Carlos Achetoni, en un accidente automovilístico. Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados", contaron en un comunicado que publicaron en sus redes sociales.

"Desde la entidad acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y toda su familia en estos momentos tan devastadores", acotaron en la nota de prensa y para cerrar dijeron: "Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales, que tanto y tan bien ha representado".

Su trayectoria

Achetoni era productor frutícola y vitícola de la zona de Bowen, en la provincia de Mendoza, por lo que puede considerarse como un dirigente surgido de una economía regional. Había comenzado su camino gremial en la filial de la Federación Agraria de General Alvear.

Su elección como presidente de FFA se dio en el año 2018 en reemplazo de Omar Príncipe y su mandato finalizaba este septiembre venidero, ya que era su segunda vez y no podía renovar. Cuando fue elegido titular de la entidad, más allá de que fue el único candidato, su designación fue por amplia mayoría en el habitual congreso que realiza FAA.

Entre sus logros como dirigente se destaca la defensa del agua mediante la Ley 7722, una norma nacional sancionada el 20 de junio de 2007, que regula la actividad minera, prohibiendo el uso de sustancias en la minería metalífera en su provincia.  Además, gestionó seguros agrícolas provinciales, subsidios y créditos para productores afectados por emergencias.

Y desde que asumió a nivel nacional, formó parte de la Mesa de Enlace Agropecuaria, reclamando por las necesidades del sector en general, y de los productores nucleados en la entidad en particular.

Federación Agraria recordó a Achetoni como un luchador de los pequeños y medianos productores y de las economías regionales.

Últimas noticias

Ver más noticias