Lorenzo Somaschini sufrió un grave accidente una carrera de moto| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/310592
Automovilismo

Un bautismo de fuego

El piloto sanjuanino de 16 años Bautista Mattar  será el único sanjuanino en la categoría Fórmula Cuyana que se correrá el fin de semana en el Villicum en la presentación del Zonal.

A los 16 años y en el debut en la categoría Bautista Mattar hizo podio. Crédito: Gentileza Formula Cuyana

El automovilismo sanjuanino está empezando a mostrar credenciales con los nuevos pilotos. Al ya galardonado Tobías Martínez se le fueron sumando otros que incursionaron en el ámbito nacional con éxito como Joaquín Naranjo en la Copa Abarth o Santino Persia en la Top Race Junior, esta vez se le suma Bautista Mattar.

Con 16 años debutó en el Zonal en una de sus categorías que es la Fórmula Cuyana.
Si bien ya se había subido a un karting había sido acompañante de su padre en un auto de Rally, esta vez mantiene la velocidad pero ahora en la pista.

"Fue un cambio drástico pero necesario. El rally me gusta mucho pero la pista me sedujo más, de chico miré carreras de grandes pilotos de automovilismo y ahora no se ve otra cosa que no sea deporte motor en mi casa. Me gusta ver carreras, analizar cámaras a bordo y ver en que puedo mejorar día a día en el deporte. Soy un apasionado de lo que hago" empezó contando el único sanjuanino que estará este fin de semana corriendo en el Villicum en la Fórmula.

La primera fecha fue tercero en el autódromo Ciudad de San Martín el pasado 21 de abril.

"Fue una sensación única, porque fue el debut y pude adaptarme bien al auto. Ya había tenido una prueba el año pasado en el Villicum con un monoplaza del Basco Racing, un equipo del reconocido ex piloto mendocino Juan Manuel Basco. Anduve bien pero esperaba mi momento, por eso seguí corriendo en el karting" contó Bautista.

Durante este fin de semana se disputará la segunda fecha del Zonal Cuyano organizado por APAC (Asociación Pilotos de Automóviles de Competición) y contará con la participación de 80 pilotos distribuidos en 5 categorías.

Para el joven sanjuanino esta será una experiencia increíble.

"Empezar a correr y tener la posibilidad de hacerlo en la provincia y en un autódromo como el Villicum es muy bueno. Me llena de orgullo y ojalá que pueda terminar, creo que la apuesta es ir sumando kilómetros" remarcó con total honestidad.

Pese  a haber dejado el rally, Bautista sigue firme  con el propósito de sumar experiencia y mirar el futuro con mas expectativa.

"No me vuelvo loco, no es fácil y tampoco barato correr, pero creo que la idea es seguir en la formula cuyana el resto del año. El debut fue soñado, estar corriendo junto a grandes pilotos y referentes, además de estar en un gran equipo. Aprendí mucho ese fin de semana y quiero seguir haciéndolo y mas en mi tierra" concluyó Bautista.

Últimas noticias

Ver más noticias