Tini Stoessel y Rodrigo De Paul, en la fiesta de casamiento de Oriana Sabatini| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/310547
En la Expo Minera

Banco San Juan firma convenios con empresas para financiar proyectos de inversión en la provincia

En el marco de las líneas de crédito por $ 35 mil millones presentadas esta semana, se firman los convenios con la entidad bancaria de la provincia.

Firma de acuerdos con el Banco San Juan.

Banco San juan suscribió en la Expo San Juan Minera 2024 convenios con importantes empresas locales para el Financiamiento para Capital de Trabajo y Proyectos de Inversión, en el marco del plan presentado esta semana en conjunto con la provincia que inyectará en la economía sanjuanina un total de $ 35.000 millones de pesos a tasas subsidiadas para los diversos sectores productivos.

El Banco y Grupo González (González González SA) rubricaron en la expo un Convenio Marco de Asistencia y Colaboración Recíproca con el objeto de promover el desarrollo de los proveedores de bienes y servicios de la actividad minera.

El acuerdo fue firmado por el Gerente de Banca Mayorista de Banco San Juan, Marcelo Zunino, y Eduardo Savastano, CEO del Grupo González (foto).

Otros acuerdos similares se concretaron con las empresas Arturo Yacopini SA y Solimin SRL, a los que se sumarán en los próximos días otras firmas reconocidas de la provincia.

La gerente general de Banco San Juan, Silvina Bellantig, destacó que "como agente financiero de la provincia renovamos el compromiso con las diferentes cadenas de valor y acompañamos su desarrollo con productos y servicios y el programa de financiamiento que ponemos a disposición de la producción con características muy beneficiosas y competitivas".

Y agregó que la entidad financiera desarrolla herramientas para promover mejoras en las condiciones de acceso al crédito que contribuyan al desarrollo económico de sus clientes y de toda la comunidad sanjuanina. 

Bellantig participó esta semana en la presentación del nuevo programa de financiación que inyectará un total de $ 35.000 millones de pesos a tasa subsidiada que pondrá a disposición el Banco para distintos sectores productivos a través de nueve líneas de crédito para grandes, pequeñas y medianas empresas y emprendedores, destinadas a la inversión en bienes de capital y capital de trabajo, que beneficiarán a los sectores industrial, agropecuario, comercio, servicios, construcción y minería.

Además, tendrán una bonificación adicional aquellas inversiones que se destinen a financiar proyectos de eficiencia hídrica y energética o la utilización de energías renovables.

Los créditos contarán con una bonificación de tasa de interés por parte del Gobierno Provincial de hasta 10 puntos porcentuales para el descuento de cheques y de hasta un 20% de la tasa durante todo el plazo del crédito para proyectos de inversión.

Banco San Juan llevó a la Expo San Juan Minera su amplia oferta de soluciones para el segmento, que incluye el diseño de productos específicos, entre los que se destaca el adelanto de facturas de servicios a proveedores de proyectos mineros, líneas de financiamiento exclusivo con plazos y tasas competitivas de fácil acceso, fluidez y agilidad en la operatoria y la Tarjeta Visa Minería, una solución creada para facilitar las operaciones del sector minero en sus diferentes etapas, ya que permite cubrir las necesidades de la cadena de valor en forma integral.

Banco San Juan es la entidad financiera líder en la provincia de San Juan, fuertemente comprometida con su desarrollo económico.

Sus actividades se concentran en el área de servicios financieros al sector privado y público, impulsando y acompañando el crecimiento de los distintos actores económicos regionales a través de una amplia gama de productos y servicios pensados para satisfacer las necesidades de las empresas de la Provincia.

Cuenta con una importante presencia territorial en la Provincia de San Juan a través de sus sucursales, cajeros automáticos y puntos de contacto.

Últimas noticias

Ver más noticias