Hoy, no hay clases en las escuelas de San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/310541
Preocupación

Personal de ATSA realiza una medida de fuerza ante la falta de aumentos

Durante este jueves el paro será por tres horas y de no haber acuerdo, se aumentará una hora por cada día. 

Personal perteneciente a la Asociaciónde Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) inició un paro por horas en algunas clínicas de San Juan, en respuesta a la situación crítica que enfrentan y la falta de respuesta por parte de las autoridades. El plan de lucha implementado implica la interrupción de la actividad durante varias horas, comenzando este jueves con tres horas de paro.

Adrián Verni, asesor letrado de ATSA, explicó en diálogo con Zonda TV que este paro forma parte de un proceso de plan de lucha propuesto a nivel nacional por la federación. La falta de aumentos salariales desde marzo ha agravado la situación, especialmente debido a que varias instituciones en la provincia aún no han abonado el incremento correspondiente a ese período.

"Mañana vamos a seguir con la metodología de ayer, se suma una hora más, así que serán 4 horas", afirmó Verni. El sindicato espera que las cámaras de salud a nivel nacional se reúnan para discutir aumentos salariales para los trabajadores del sector.

La situación, según Verni, se agravó por los despidos ocurridos en la Clínica El Castaño. Además, mañana se reunirán para resolver las diferencias de deudas salariales pendientes.

"Nosotros tenemos nuestro propio plan de lucha y lo estamos implementando, y esperamos que el Ministerio de Trabajo de la Nación convoque a las cámaras nacionales de la salud para mejorar esta situación", concluyó Verni.

Últimas noticias

Ver más noticias