Atentado contra Donald Trump: dos muertos y un herido grave| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/310540
Frío polar

Medio San Juan en alerta amarilla por nevadas

Según el Servicio Meteorológico Nacional, hay probabilidades de nevadas para gran parte del territorio provincial. Los detalles.

Foto ilustrativa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) amplió la alerta amarilla por nevadas para varias localidades de San Juan, que abarca la Cordillera y precordillera de Calingasta así como precordillera de Pocito, de Rivadavia y de Sarmiento, Ullum y Zonda. Además, contempla a la Cordillera y precordillera de Iglesia y de Jáchal.

En las zonas de alta montaña, las nevadas serán intensas, con acumulaciones que oscilarán entre 30 y 70 centímetros de nieve, aunque en algunas áreas localizadas estos valores podrían ser aún mayores. Para el resto de las regiones afectadas, se esperan acumulaciones menores, entre 3 y 5 centímetros, pero igualmente con posibilidades de superarse de forma puntual.

Alerta amarilla por nevadas, así está el mapa del país.

Zonda Diario, dialogó con el climatólogo Germán Poblete y resaltó que posiblemente se juntará nueve en el Tontal, Talacasto y Pie de Palo. En el país seguramente habrá nevadas en las tierras de Córdoba y San Luis.

"Esto es una muestra porque con la Niña, la temperatura es más baja y los inviernos más moderados en la media, pero con estos episodios que se registraban en junio y julio. Habrá días con episodios como estos que se pueden considerar ola subpolar", agregó.

Para mañana viernes, continuará la ola de frío. Se espera una jornada con una mínima de 4 grados y una máxima de 11 grados. El cielo estará mayormente cubierto, lo que contribuirá a la sensación de frío. El viento, predominante del sur, mantendrá una intensidad leve a moderada, similar a la del día anterior.

Últimas noticias

Ver más noticias