Hubo acuerdo y el básico de los choferes de colectivos será de $1.000.000
Tras una audiencia entre el Gobierno, las cámaras empresarias y la UTA, acordaron que el básico de los choferes será de $1.000.000 junio y de $1.060.000 en julio.

Después de largas semanas de negociación y conflicto, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llegó a un acuerdo con las empresas de colectivos por el nuevo piso salarial del sector.
El acuerdo estipula que el salario básico de los choferes de colectivos será incrementado de manera significativa. A partir de junio, el básico será de $1.000.000 y en julio se elevará a $1.060.000. Este aumento salarial es un avance considerable en la retribución de los trabajadores del transporte público, quienes venían reclamando una actualización que refleje las condiciones económicas actuales y el aumento del costo de vida.
La UTA ya había advertido que llevaría adelante un nuevo paro la semana que viene en caso de no lograr un acuerdo esta tarde. Sin embargo, luego de esta reunión exitosa, la medida de fuerza quedó suspendida. Por parte del Gobierno, aumentará los subsidios otorgados al servicio para evitar que se dispare el precio de los boletos.
EN AGOSTO VUELVEN A REUNIRSE
La negociación se reanudará en agosto, tras la publicación del Índice de Precios al Consumidor de junio. "Las partes acuerdan el pago de una asignación no remunerativa "a cuenta", a todo el personal con relación laboral vigente al 31 de julio de 2024, de $100.000", señalaron.