El menor que mató a Hebe Leguiza continuará el tratamiento fuera de la provincia
El juez de Menores Jorge Toro confirmó la necesidad de internación involuntaria en una clínica especializada debido a la gravedad del caso.
El menor que asesinó a mazazos a Hebe Leguiza (71) salió de la provincia para recibir tratamiento especializado. Según declaraciones del juez de Menores, Jorge Toro, el informe técnico confirmó la necesidad de una internación involuntaria en una clínica especializada, debido a la gravedad del caso y a las necesidades particulares del menor.
El juez Toro subrayó en Radio Sarmiento que "El informe realizado al menor, detalla la necesidad de la internación involuntaria en una clínica especializada con una persona que esté con él porque hablamos de un menor".
Debido a la falta de instalaciones adecuadas en San Juan para atender este tipo de casos, el menor fue enviado a una clínica fuera de la provincia. El juez aclaró que, como parte de las medidas adoptadas, los padres del menor asumirán los costos del tratamiento.
EL HECHO
Hebe Yolanda Leguiza, una mujer de 71 años, se convirtió en víctima de un ataque brutal mientras caminaba por una zona céntrica de San Juan el pasado 7 de mayo. Un adolescente de 15 años la sorprendió por detrás y la golpeó con un objeto contundente en cuatro ocasiones antes de huir del lugar.
El violento incidente dejó a Leguiza gravemente herida, y fue trasladada de urgencia al hospital local, donde luchó por su vida durante varias horas. Pero tristemente, en la mañana del miércoles 8 de mayo, falleció por las lesiones sufridas en el ataque.