Guillermo Francos: "No va a haber disculpas del gobierno argentino"
El ministro del Interior se refirió a los fuertes cruces que tuvo el Presidente con Pedro Sánchez y que derivó en una exigencia de pedido de perdón de parte del mandatario europeo.
Este domingo, Guillermo Francos, ministro del Interior de Argentina, desestimó las preocupaciones sobre una crisis diplomática con España luego de las controvertidas declaraciones del presidente Javier Milei en la cumbre de VOX. Francos afirmó que no veía motivo para que el gobierno argentino se disculpe por las palabras del mandatario, quien había calificado de "corrupta" a la esposa del presidente Pedro Sánchez.
"No creo que haya una crisis con España, en todo caso hay una discusión con el Presidente", expresó Francos, señalando que las tensiones se centraban más en una disputa política que en un conflicto internacional. Además, recordó la campaña electoral en la que Sánchez había dedicado un spot a Sergio Massa, líder político argentino.
El ministro del Interior también mencionó una serie de críticas previas hacia Milei por parte de miembros del gobierno español, subrayando que las provocaciones surgieron desde ese lado. "Las agresiones vinieron del gobierno de Pedro Sánchez", afirmó, agregando que Milei no había mencionado a ningún miembro del gabinete español específicamente en su discurso.
En cuanto a las acciones tomadas por España, como el llamado a consultas del canciller José Manuel Albares y la posible retirada de la embajadora, Francos manifestó que no veía sentido en una interrupción de las relaciones diplomáticas entre ambos países. "No sé si el Gobierno español debería interrumpir sus relaciones diplomáticas con la Argentina, no tienen ningún sentido", comentó.