Imparables: River vuelve a golear y se ubica en lo más alto
El conjunto de Martín Demichelis goleó a Belgrano en el Más Monumental y ya son dos victorias consecuitvas, con muchos tantos, en la Liga Profesional.
River está intratable y así lo demuestra en el inicio de esta Liga Profesional. Registró su segunda goleada consecutiva, ambas en el Más Monumental y aplicando su jerarquía. Esta vez, le tocó sufrir a Belgrano, un 3 a 0 con goles de Claudio Echeveri, Facundo Colidio y Pablo Solari. Cabe destacar que, contando el triunfo en Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay (2 a 0), son tres las victorias seguidas y sin recibir goles en contra.
En cuanto al duelo con el Pirata cordobés, el millonario desde el inicio mostró su juego y dominó hasta el final. Prácticamente, Armano no tuvo complicaciones de consideración.
Si bien hubo varios intentos por parte de River, incluso un tiro libre que se estrelló en el travesaño, tras el disparo de Barco, recién a los 35 minutos se pudo romper el cero en el marcador. Fue cuando Belgrano intentó salir jugando desde el fondo. Los futbolistas millonarios presionaron y Solari la recuperó para luego dársela a Echeverri, quien definió de la mejor manera.
Ya en el segundo tiempo, el partido estuvo dominado por River, con claras situaciones pero con poca eficacia. Sin embargo, sobre el final pudieron abrir el arco. Con una jugada por derecha, el fondo de Belgrano no pudo rechazar, Colidio estuvo atento para capturar el rebote y remató desde la puerta del área. Su remate se desvió en el medio y descolocó a Losada, para terminar marcando el 2-0.
Por último, a los 40 llegó una muy buena jugada por izquierda con Enzo Díaz y Nacho Fernández, quien amagó a tirar un centro y tocó por lo bajo para Solari. El punta se acomodó y remató suave al segundo palo para decretar la goleada y marcar la diferencia que hubo a lo largo de todo el partido.
Seis de seis para River en el inicio del torneo, más la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores en medio de los dos partidos: un buen arranque de la última parte del primer semestre. Belgrano, en tanto, no pudo aprovechar el envión del tremendo empate de la semana pasada ante Racing y sigue sin ganar en la LPF.