Colapinto gana la carrera sprint de F2 en Imola
El piloto argentino Franco Colapinto gana la carrera sprint de F2 en Imola luego de realizar una maniobra espectacular en la última vuelta.
El piloto argentino Franco Colapinto ganó la carrera sprint de F2 en el circuito italiano de Imola luego de realizar una maniobra espectacular en la última vuelta al superar a Paul Aron, que hasta ese momento lideraba la competencia.
Colapinto ganó su primera carrera en la categoría y cortó una racha de 19 años sin victorias de argentinos en la F2. El último en lograrlo había sido José María Pechito López en Montmeló, España, el 8 de mayo del 2005.
La carrera en Imola comenzó con un accidente en la segunda vuelta que tuvo como consecuencia el abandono de seis pilotos, en ese momento Colapinto cayó al tercer lugar atrás de Cordeel.
Una vez que el Safety Car salió de la pista el argentino no perdió tiempo y lo pasó gracias casi sin problemas. A partir de ahí se ubicó en la segunda plaza por casi 20 vueltas.
En la última vuelta, Colapinto arriesgó con una maniobra brillante por el lado de adentro y tras un paralelo en la siguiente curva logró alcanzar el primer lugar al superar al por entonces puntero de la competencia, Paul Aron.