Milei ratifica que quiere cerrar el Banco Central
El presidente Javier Milei ratifica que quiere cerrar el Banco Central en la presentación de su libro en la capital española.
El presidente Javier Milei ratificó que quiere cerrar el Banco Central durante la presentación de su libro "El camino del libertario" en la sede del diario La Razón, del Grupo Planeta, en Madrid. El mandatario dio además otras definiciones.
"Siempre dije que mi caso es un canto al error tipo 2. El tipo 1 es cuando hiciste todo bien y le salió mal. El tipo 2 hizo todo mal y le salió mal. Soy economista, que no son personas muy queridas. Por mi especialización uso mucha matemática, o sea que es un segmento más chiquito. Además, siendo especialista en crecimiento económico en un país enfermo de keynesianismo, menos. Y además liberal en un país de zurdos, era imposible. Pero hicieron las cosas tan mal que acá estamos domando con mucho éxito la inflación", dijo el Presidente una un colmado auditorio.
"Durante la última etapa del kirchnerismo, antes de que llegáramos nosotros al poder, frente al hecho de que estaban subiendo los precios y no les cumplían los acuerdos, y aparecía el desabastecimiento, por lo cual también hay ley de abastecimiento que nosotros hemos eliminado con el DNU, mandaron a la patota de los sindicatos con palos para controlar los precios. Está claro que eso es una aberración", expresó el mandatario nacional.
Milei sostuvo además: "Nos dejaron plantada una hiperinflación. Cuando llegamos estaba corriendo al ritmo del 1% diario, es decir, al 3.700 anual. En la segunda semana de diciembre ya estaba al 7500. La mayorista estaba en 54% que anualizado da 17 mil y hoy se va a estar conociendo los datos de inflación mayorista con un derrumbe verdaderamente fenomenal. Recibimos el país con déficit gemelo por el equivalente al 17% del PBI. Piensen que 4 es alerta amarilla, 17 imagínense".
"Sigue en pie absolutamente", fue la respuesta que dio Milei sin titubear al ser preguntado sobre si finalmente planeaba concretar el proyecto de cerrar el Banco Central, que fue una de las ideas principales de su campaña electoral.